Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu piel si te has pasado esta Navidad

Aunque no lo creas, la piel es una de las partes del cuerpo que más sufre después de los excesos de Navidad.  Durante esta celebración, se suele subir de peso y si a esto le unes las salidas nocturnas y los trasnochos, el consumo de alcohol y el consumo de uno que otro tabaco, en enero quizás estés irreconocible, ya que tu piel delatará el estilo de vida que tuviste en las últimas semanas.

Trata de disfrutar sin abusar y tu piel te lo agradecerá. Mantén tu rutina de ejercicios,  buena hidratación, una alimentación balanceada y además una buena higiene y tendrás garantizada una piel saludable. Conoce lo que pasa con tu piel después de las festividades, y entérate también de cómo puedes remediarlo.

Factores que contribuyen al deterioro de la piel durante las Navidades

Según la doctora Cristina Villegas, Presidente Jefe del departamento de dermatología del Hospital Universitario Sanitas, la salud de la piel se deteriora por diversos factores, entre los que se encuentran los malos hábitos alimenticios, el estrés y la falta de sueño. Estos, son detonantes que generan radicales libres que pueden hacer lucir más envejecida la piel.

Estos desencadenantes se originan principalmente por los excesos en el consumo, especialmente de alcohol y de tabaco, comida muy grasosa, dulces y agentes externos como una mala higiene y abuso del sol sin la debida protección.

navidad