Aragonès pide investigar la vinculación que Villarejo ve entre el CNI, el imán de Ripoll y el 17A

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido investigar la vinculación que el excomisario José Manuel Villarejo ha señalado este martes entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el imán de Ripoll y los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

«Si las palabras de Villarejo son ciertas, son necesarias explicaciones ya. Conocemos bien cómo funcionan las cloacas del Estado, por eso exigimos que se investigue para aclarar la verdad», ha subrayado Aragonès en un mensaje en Twitter.

Villarejo ha asegurado, ante el tribunal que le juzga por tres piezas separadas de ‘Tándem’, que colaboró con el CNI «para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña», en referencia al exdirector del CNI.

En otro apunte en la misma red social, Aragonès ha explicado que ha pedido a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien estas declaraciones y las «acciones legales pertinentes que se puedan emprender».

«Por la verdad. Por las víctimas, por los catalanes y catalanas y por todos los que estamos al lado de la paz y la democracia», ha zanjado el presidente del Govern.