10 recetas de conservas que puedes almacenar en casa

Las conservas caseras son fáciles de hacer, generalmente económicas y pueden resultar tremendamente resultonas cuando se necesita tener al algo a la mano para ofrecer a algún invitado. Se acercan las fiestas decembrinas, así que si quieres estar preparado para ofrecer a quienes te visiten unas conservas llenas de sabor, tienes que ver estas 10 recetas que estoy por compartirte.

La reina de las conservas: pimientos morrones para cualquier ocasión

Con esta receta puedes disfrutar de unos ricos morrones en conserva por hasta seis meses. Necesitas: 500 gramos de pimientos morrones, 1 hoja de laurel, granos de pimienta a tu gusto, 1 diente de ajo sin piel, 2 ramas de tomillo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Comienza por asar los pimientos en una sartén. Apenas estén listos retíralos del calor y ponlos dentro de un bol tapado con papel film y déjalos enfriar. Retírales la piel y las semillas, córtalos en rodajas y sécalos perfectamente. Espolvorea un poco de sal sobre los morrones y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en un frasco de cristal. Introduce una hoja de laurel, el diente de ajo y luego una capa de pimientos asados. Alterna capas, mete una rama de tomillo y cierra el frasco. Déjalo reposar a temperatura ambiente por un día y luego guárdalo en la nevera. 

10 Recetas De Conservas Que Puedes Almacenar En Casa
Foto: Pixabay