10 imágenes no aptas para obsesivos compulsivos

Un TOC es un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Se define como un trastorno de ansiedad, que se caracteriza por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes. Estos pensamientos producen inquietud, miedo, temor o preocupación, y se asocia conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Uno de los síntomas que padecen algunas personas con TOC es la necesidad de orden y simetría. Buscan la perfección. Y una intensa tensión y malestar al ver o pensar que esos objetos pueden ser tocados o movidos en un orden distinto. Así que hoy, vamos a ver imágenes capaces de producir los síntomas negativos en gente con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Si te molestan, a lo mejor estás en el límite.

[nextpage title= «Alcantarilla mal colocadas»]

Alcantarillas mal colocadas

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Si ves esto y te molesta, está claro, tienes un lado obsesivo claramente en tu personalidad. Aunque claro, creo que en realidad todos tenemos ese puntito un poco obsesivo, porque ¿a quién no le molesta ver esto?

Es una alcantarilla mal colocada, mal puesta, sin que coincida la línea amarilla de la alcantarilla con la línea amarilla del asfalto. En realidad no era necesario colocarlo así, y mucho menos hacerle una foto, creemos.

Sí, por favor, pedimos a las personas que se encargan de tocar y recolocar alcantarillas que tengan en cuenta los sentimientos de los demás. No se puede soportar una imagen como esta, da mucha rabia e impotencia por no poder arreglarla.

[/nextpage]

[nextpage title= «Baldosas mal colocadas»]

Baldosas mal colocadas

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Y siguiendo con el tema de cosas mal colocadas en el asfalto, nos encontramos con estas baldosas colocadas en esta posición tan extraña, poco común, tan rara y tan poco atractiva para los amantes del orden en general.

Si esto molesta a un obsesivo compulsivo me parece normal, ya que también molesta a las personas con un mínimo gusto por la estética y por el orden. No quedemos baldosas mal colocadas que rompan la armonía de la calle.

Así que ingenieros, albañiles o arquitectos responsables ¿por qué? ¿qué os ha llevado a hacer semejante cosa con estas baldosas en una calle? No nos gusta. Nos da cosa. Queremos que las baldosas y las alcantarillas estén ordenadas. Como debe ser.

[/nextpage]

[nextpage title= «Etiquetas mal colocadas»]

Etiquetas mal colocadas
10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Imagina que tienes un armario perfectamente ordenado y te dispones a colocar estos botes recién comprados. O imagina que tienes un frigorífico perfectamente colocado y sacas de tu bolsa de la compra estos botes.

Entonces te das cuenta de que tienen las etiquetas mal, que hay etiquetas que están del revés unas respecto a otras ¿qué puedes hacer ahora? Se acaba el orden total y la armonía a tu alrededor, en tu vida.

Porque esto no tiene solución, no puedes despegar y pegar estas etiquetas, no se van a dar la vuelta sin romperse y, sobre todo, no puedes colocarlas así, del revés, con esta pinta ¡capaz de poner nervioso a cualquiera!

[/nextpage]

[nextpage title= «Cervezas mal colocadas»]

Cervezas mal colocadas

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos
Estas cosas pueden pasar en un supermercado cualquiera y darte el día. Imagina, tú vas tranquilamente andando por la sección de cervezas del súper, te dispones a elegir y te encuentras con este plan. Uno de los paquetes está del revés.

Para empezar, creo que hasta puedes protestar, porque los reponedores tienen unas normas que implican un orden estricto, por imagen más que nada, así que si los de la marca de la cerveza vieran esto se enfadarían mucho.

Si no quieres protestar, vete, aléjate, no dejes que este Feng Shui estropeado te estropee el tuyo personal ese día. O no, bueno a lo mejor no es para tanto ni te das cuenta. Pero por si acaso, aquí están los consejos.
[/nextpage]

[nextpage title= «El pato mal colocado»]

El pato mal colocado
10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Y esto es también muy fuerte. Una secuencia de patos, todos perfectamente ordenados por colores, en líneas rectas en tonos rosas, morados azules, con unas líneas dignas de un amante del orden que sabe bien de qué va el tema de ordenar.

Y, resulta que lo que te encuentras es un pato amarillo en medio de una de las líneas, en la línea morada en concreto. Un pato amarillo en medio de azul, morado y rosa. No se puede controlar el sentimiento que despierta.

Así que, si como nos pasa a nosotros, no podéis quitar el pato porque esto es una imagen, respira hondo, olvida lo que has visto y pasa a la siguiente imagen, a ver si te crea menos ansiedad. Esto tiene que molestar a todo el mundo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lápices mal colocados»]

Lápices mal colocados

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Aquí hay varios detalles capaces de volver loco al más pintado. Fijaos bien en los detalles, que os pueden desquiciar, avisados estáis. No sé quién hace estas cosas y además luego les hace fotos, para que los demás suframos.

Esta imagen tiene un grupo de lápices en un intento fallido de orden. Algunos perfectamente alineados, con la goma de borrar y la punta alineados para el mismo sitio. Hasta ahí todo bien. Luego nos fijamos y no.

No solo la mitad está sin tener punta sacada, es que intercalan algunos que sí tienen punta con algunos que no. Y por si esto fuera poco, las líneas están mal hechas, se pierden, no son líneas rectas. En serio ¿quién es el responsable?

[/nextpage]

[nextpage title= «Patrón mal hecho»]

Patrón mal hecho

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Precioso hexágono, podríamos encontrar un mosaico así en muchas estaciones de metro de muchas ciudades del mundo. Sí, perfecto, ideal, todo alineado, todo bien colocado, pero… ¡no! Fijaos bien. No está bien hecho.

En realidad digo que os fijéis bien, pero probablemente lo habéis visto desde el primer momento, hay exactamente cuatro piezas en el mosaico que están mal colocadas y rompen todo el equilibrio de la imagen y del hexágono.

Tiene dos piezas negras de más y dos piezas burdeos de más, además le faltan dos piezas blancas. El hexágono bonito se convierte en un desastre que pone nervioso. ¿Se acabarían las baldositas blancas? ¿esa es la razón para volvernos locos? Y no es ser obsesivo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Las pastillas mal puestas»]

Las pastillas mal puestas

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

¿Eres de los que te tomas las pastillas de su blister con orden? Bien, puede que creyeras que es como debe ser, que es lo normal y que todo el mundo lo hace así desde siempre, y durante toda la vida de todos. Sin ser obsesivo.

Ahora párate un momento y mira esta imagen. No se han ido cogiendo las píldoras con orden, están cogidas un poco como al azar rompiendo la armonía del paquete. Si esto te molesta, tiendes un poco a la obsesión en el orden.

Una solución puede ser empezar a tomarte las píldoras desordenadas, y fijarte en cómo te sientes. O no, simplemente puedes indignarte con cómo hace alguna gente las cosas sin necesidad de orden en la vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «TITULO»]

Mal cerrada la mesa

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Aviones y orden. Llegas a tu avión. Te sientas. Te pones cómodo. Buscas el cinturón y te lo abrochas, y entonces ves que el anterior pasajero o alguien de limpieza ha dejado así de mal cerrada la mesa plegable. No era obsesivo.

Si eres de los que no te lo piensas mucho, y de forma casi automática vas a colocar «bien» este cierre de la mesa plegable del avión, no te preocupes, solo eres alguien un poco obsesionado con el orden y la rectitud, no es nada peligroso.

O también puedes pensar que, en realidad lo haces solo por seguridad, porque la mesa así no está de verdad bien cerrada y es importante que lo esté durante el aterrizaje y el despegue, y estáis a punto de despegar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ventana mal puesta»]

Ventana mal puesta

10 Imágenes No Aptas Para Obsesivos Compulsivos

Y ahora en serio. Mirad este edificio. ¿Es algo así como una broma de mal gusto de un arquitecto? de hecho lo miramos una y otra vez y nos planteamos si será real o será un montaje fotográfico para enfadar a la gente.

¿De verdad hay un edificio con una ventana así puesta respecto a las demás? Porque bonito no queda, original tampoco, y desde luego lo de tener en tu casa una ventana así de torcida, y ver el mundo de lado, no tiene ninguna gracia.

Y hasta aquí el repaso de imágenes para comprobar cómo de obsesivo compulsivo eres, para saber si lo sabías y para, una vez haber visto esto, irte deprisa a ordenar algo en tu casa y sentirte un poco mejor olvidando estas fotos.

[/nextpage]