Quantcast

Patatas cocidas: el punto justo que deben tener

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que las patatas son el ingrediente consentido por la gastronomía española; pues, los principales platos tradicionales las llevan si no como protagonista, como parte importante de la receta. Muy bien es conocido el amor por la siempre presente tortilla de patatas, así como el anhelo por disfrutar de unas ricas patatas bravas mientras se beben un par de cervezas.

Las patatas son infaltables en el menú gastronómico de varios países y se les suele disfrutar de innumerables maneras. Sin embargo, una de las formas más saludables de aprovecharlas es cuando de patatas cocidas se trata. Para que queden perfectas con este tipo de cocción, hay algunas cosas que debes saber, y aquí te las voy a contar para que las prepares perfectas y en el punto justo.

   

Las variedades que encontrarás en el mercado

Con frecuencia al ir de compras, poco reparamos en el tipo de patatas que tenemos para elegir y solemos tomar cualquiera o la que se vea más bonita.

Lo cierto es que según el tipo de patata, unas quedarán mejor en algunas preparaciones que en otras. Si de cocerlas se trata, las mejores son las amarillas que tienen forma ovalada. Las más recomendadas son las Spunta, Kennebec, Monalisa y Desirée.

peladas
Foto: Pixabay