The Weeknd y “Dawn FM”, su nuevo álbum

The Weeknd presenta “Dawn FM”, su nuevo disco de estudioy que llega dos años después de su anterior producción, “After hours”. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Sacrifice’, dirigido por Cliqua.

“Dawn FM”, lanzado casi por sorpresa (se anunció sólo 4 días antes), es el quinto álbum de The Weeknd. Un trabajo discográfico con producción ejecutiva por The Weeknd, Max Martin y OPN, en el que están implicados Jim Carrey, Quincy Jones, Tyler, The Creator, Lil Wayne y Oneohtrix Point Never. Se incluye también el single ‘Take my breath’, canción estrenada el pasado mes de agosto.

The Weeknd  Dawn Fm

1.Dawn FM
2.Gasoline
3.How do I make you love me?
4.Take my breath
5.Sacrifice
6.A tale by Quincy
7.Out of time
8.Here we go… again – con Tyler, The Creator
9.Best friends
10.Is there someone else?
11.Starry eyes
12.Every angel is terrifying
13.Don’t break my heart
14.I heard you’re married – con Lil Wayne
15.Less than zero
16.Phantom regret by Jim

La obra se anuncia como «un nuevo universo sónico de la mente de The Weeknd» , añadiendo el trailer de adelanto: «Ahora estás escuchando 103.5 Dawn FM. Llevas demasiado tiempo en la oscuridad. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos«. La salida del disco se promociona con la acción «103.5 Dawn FM», una experiencia de streaming en directo, transmitida en exclusiva a través del canal de Amazon Music en Twitch y en la aplicación Amazon Music.

The Weeknd  Dawn Fm

Tras la exitosa etapa de “After hours” (2020) y el recopilatorio “The highlights” (2021), el canadiense Abel Tesfaye de The Weeknd estrenó colaboraciones con Rosalía en la exitosa ‘La fama’, con Swedish House Mafia en ‘Moth To A Flame’, con Post Malone en ‘One Right Now’ o con FKA twigs en ‘Tears in the Club’. Por otro lado, la plataforma de streaming HBO Max anunció la 1ª temporada de ‘The Idol’, la primera serie en la que el cantante será el protagonista y que cuenta con la colaboración de Sam Levison (Euforia) así como del propio Abel como co-creadores de la serie.

The Weeknd  Dawn Fm