Espaguetis a la marinera: cómo se hacen y qué llevan

Hay un plato con sabor a mar que evoca los mejores momentos en sus aguas; con un sabor potente y con un aroma sencillamente envolvente, los espaguetis a la marinera se han convertido en el plato consentido de muchos hogares.

Para que te deleites degustando unos ricos y completos espaguetis a la marinera, hoy te voy a contar todo sobre ellos, lo que necesitas para prepararlos y cómo debes hacerlos. Te garantizo que enamorarás a todos con su sabor.

La salsa marinera de los barcos a tierra

Son muchos los años que han transcurrido desde que a mediados del siglo XVI, los cocineros de los barcos napolitanos decidiesen darle vida a la más exquisita de las salsas con sabor a mar: la salsa marinera.

La también conocida como salsa frutti di mare, se convirtió en la compañera perfecta de la vida en el mar; ya que, gracias al contenido ácido de los tomates utilizados en su preparación, esta se conservaba muy bien. Con el tiempo, esta salsa paso de los barcos a tierra firme, y en los pueblos costeros de Italia, comenzó a prepararse y disfrutarse como lo que es: una joya gastronómica nacida en el mar.

Salsa Frutti Di Mare
Foto: Pixabay