Quantcast

Puig felicita a Sánchez por la reforma laboral y anima a Tudanca en las elecciones de Castilla y León

El ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha trasladado este viernes su felicitación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el «éxito» de la reforma laboral al «dar protagonismo a quien lo tiene», los trabajadores, los sindicatos y los empresarios, y ha transmitido el apoyo del partido al secretario general socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

«Nada está escrito, y el aval más importante que tienes en este momento es el de saber hacer una oposición que defiende el interés general de la ciudadanía», ha manifestado en su intervención en el Comité Federal del PSOE, un encuentro semipresencial que ha proclamado a Tudanca como candidato.

Tras animarle, Puig ha lamentado «la falta de respeto del actual presidente de la Junta de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco), quien ha convertido la institución en un aparato al servicio de Génova», recoge el partido en un comunicado.

En general, ha afirmado que «la década de oportunidades que ahora comienza se debe de afrontar desde la cogobernanza, la lealtad institucional y la fortaleza de la socialdemocracia». Ha marcado así tres objetivos para 2022: la superación de la pandemia, fortalecer el sistema público de salud con un acento especial en la salud mental y afrontar las reformas territoriales, como el cambio de modelo de financiación autonómica, «desde el respeto a la singularidad pero avanzando en la igualdad».

Como balance de los dos años de legislatura, ha celebrado que se ha demostrado «la madurez del proyecto socialista y su resiliencia». «Pese a estar viviendo un momento político complejo, hemos sido capaces de hacer este recorrido adaptando nuestra proyecto político y hoja de ruta a las circunstancias –ha aseverado–. Se ha demostrado la fortaleza del Partido Socialista que, frente al feroz partidismo de la derecha, ha sido capaz de mantener la lealtad institucional y estabilidad de gobierno».

«SE HA DESMONTADO EL ‘FAKE’ DE LA DERECHA»

De hecho, el presidente valenciano ha asegurado «esta pandemia ha desmontado el gran `fake` de la derecha, aquel que decía que la derecha es la que gobierna bien la economía y la izquierda la que gestiona bien los servicios públicos» y ha puesto como ejemplo el mantenimiento del «pulso económico» y haber llegado a final de año con los mejores datos de empleo. «Nunca tantos valencianos han tenido un trabajo como ahora», ha ilustrado.