Quantcast

Miembros de Vox respaldan la decisión de Dkojovic de no vacunarse

Diversos miembros de Vox han respaldado en redes sociales la decisión del tenista serbio Novak Dkojovic de negarse a ser vacunado de coronavirus para poder jugar el Abierto de Australia y han dedicado todo tipo de alabanzas al número uno del mundo, al que ven como un «tío con principios» y a quien elogian por haber ganado su torneo más importante, «el de la libertad».

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a Dkojovic ha sido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien considera que el tenista serbio ha puesto «en total evidencia» ante el mundo la, a su juicio, «irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto, el Covid».

«LE DEBEMOS MUCHO»

«A Djokovic le debemos mucho. A la obcecación del poder australiano también. Han disparado todas las alarmas», es uno de los numerosos comentarios que ha escrito Tertsch en su cuenta personal de Twitter y que han compartidos diputados de Vox como Manuel Mariscal o Patricia de las Heras.

El también periodista, ahora en las filas del partido de Santiago Abascal, lamenta que muchos vacunados como él sean tratados como «negacionistas» y «bebelejías» por exigir un respeto a los derechos fundamentales «que hace 18 meses nadie habría osado cuestionar o relativizar en público». «Hoy violan dichos derechos y además linchan a quien no aplauda», añade.

En la misma línea se han manifestado otros parlamentarios de Vox como Luis Gestoso, quien ha mostrado su admiración a las personas «leales a sus principios hasta sus últimas consecuencias» como Dkojovic. «Una persona capaz de sacrificar un dineral y parte de su carrera deportiva por ser fiel a sí mismo merece todo mi respeto y apoyo. Ya ha ganado su torneo más importante: el de la Libertad!», ha escrito en la misma red social.

SUS PRINCIPIOS POR ENCIMA DE SUS LOGROS

Su compañero de filas, Agustín Rosety Fernández de Castro, ha apuntado que «da igual» ya quién gane el Open de Australia porque, en su opinión, «sobre el ganador pesará siempre la carga de haber consentido que se excluya arbitrariamente de su disputa al número 1 del mundo«, quien, a su juicio, ha demostrado ser «un tío con principios». «Se tenían que haber plantado todos los jugadores», ha apostillado.

De su lado, José Ramírez del Río, otro diputado de Vox, no ha desaprovechado la oportunidad de trasladar toda su admiración al tenista serbio por priorizar sus principios y conciencia a sus logros deportivos. «Hoy Djokovic ha mostrado esa grandeza que creía olvidada», ha indicado.