Así puedes eliminar cualquier mensaje de WhatsApp en grupos

WhatsApp se ha convertido en la red más globalizada en esta era tecnológica. El servicio de mensajería cada vez más se actualiza y son buenas nuevas las que pone al merced de sus millones de usuarios. Uno de los apartados más inquietantes es el de eliminar mensajes en grupos. Hasta ahora, una gran deuda es la que tiene la compañía con los seguidores. Aunque ya hay avances para que sea posible decirle adiós a determinados textos en esta plataforma. Conoce más detalles a continuación.

[nextpage]

La ventaja de WhatsApp para los administradores

La Ventaja De Whatsapp Para Los Administradores

Como ya sabes, los grupos son moderados por uno o más administradores. En WhatsApp, es posible eliminar mensajes, pero es una función que tiene habilitada cada usuario de forma individual. Sin embargo, tenemos detalles que hacen referencia a que en este 2022 será una realidad el hecho de que los administradores tengan la posibilidad de eliminar mensajes.

[/nextpage]

[nextpage]

Más funciones para los usuarios administradores

Más Funciones Para Los Usuarios Adminitadores

Y lo cierto es que la novedad que ha anunciado WhatsApp, es que los usuarios administradores de los grupos podrán borrar los mensajes que quieran. Por los momentos, es una accesibilidad que no estaba permitida, y los internautas pedían a gritos. Podríamos verlo como una función más de cara a las cosas que puede hacer una persona si es admin de ciertos grupos, en aras de moderar según sea su intención. Además, con esta ventaja tendrá un mayor nivel de autoridad dentro del servicio.

[/nextpage]

[nextpage]

Fase beta que puedes probar en WhatsApp

Fase Beta Que Puede Probar

Es habitual que antes de que salga la función para todos los usuarios del mundo WhatsApp abre las versiones beta para que los que quieran probar la función se apunten a ella. De esta forma, el fabricante sabe si anda bien o no, en función de la experiencia de los participantes. Es por esa razón que, hasta los momentos, solo los usuarios que tienen dispositivos Android pueden sumarse a esta prueba. Has de buscarla por su versión 2.22.1.7 para que comiences a usarla en esta fase previa a su lanzamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Acaba con esos mensajes inoportunos

Acaba Con Esos Mensajes Inoportunos

Sucede que, en los grupos pueden enviar mensajes inoportunos que serían mejor eliminarlos. Ya podrás hacerlo tú mismo, sin necesidad de decirle al emisor que ha escrito algo que pudiera alterar los ánimos en dicho espacio interactivo. WhatsApp anunció que los chat grupales serán más flexibles que nunca. Con ello, la autorización de que los administradores tengan la potestad de borrar lo que ellos consideren. Sin importar quién lo emita, ese texto quedará sujeto al administrador, el cual puede decidir si dejarlo o borrarlo en pocos pasos.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes formar parte del programa beta

Puedes Formar Parte Del Programa Beta

Si te interesa probar esta función de borrar mensajes en chat grupales siendo administrador, deberías meterte de lleno en los programas beta que siempre están impulsando desde WhatsApp. Es muy fácil hacerlo, porque solo tienes que ingresar la tienda de aplicaciones de Google Play, para que seas un usuario más de los que prueban esta accesibilidad de control de mensajería destinado a los administradores.

[/nextpage]

[nextpage]

Es una novedad para Android

Es Una Novedad Para Android

De acuerdo a lo que ha referido WhatsApp, la beta solo es para Android. No han hablado nada de los iPhone. Pero es muy probable que después que superen esta etapa, y tengan el visto bueno para globalizar la función, todos los sistemas operativos tendrán el acceso. Mientras tanto, si posees un móvil con este sistema, accediendo a la beta es posible que vivas esta experiencia, que implica una mejor gestión de los grupos que tienes.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo funciona el servicio

Cómo Funciona El Servicio

Una vez elimines algún mensaje, los participantes en ese grupo de WhatsApp sabrán que has eliminado algo. Sencillamente les va a aparecerá el aviso de que fue borrado. Es muy similar con el borrado de mensajes que existe en la actualidad. Ahora bien, en los chats grupales donde haya varios moderadores, dirá qué persona fue la encargada de borrarlo. Así, todos se van a enterar quién eliminó el mensaje de quién. Para muchos, el aviso es un tormento, pero ya ves que seguirá apareciendo en la herramienta.

[/nextpage]

[nextpage]

La eliminación de los mensajes de WhatsApp no ameritan el consentimiento

La Eliminación De Los Mensajes No Ameritan El Consentimiento

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta, es que el borrado de mensajes en WhatsApp por parte de los administradores no acarrea ningún tipo de autorización de terceros. El administrador tiene la potestad de borrar lo que quiera, y dejar lo que considere pertinente. Vale destacar que, todavía no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento. Aún así, y como van las cosas, será un acceso que no tardará tanto en llegar para el beneficio de los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Es una accesibilidad conocida por los usuarios

Es Una Accesibilidad Ya Conocido Por Los Usuarios Whatsapp

De alguna forma, WhatsApp ha ido metiendo de forma paulatina este tipo de funcionalidades. Y es que, siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, los usuarios constantemente están exigiendo novedades. Por eso, la de borrar mensajes era una de las más solicitadas. No hay que olvidar que, este asunto del control de los mensajes es cada vez mejor. Esto ha hecho que la herramienta siga siendo buena, pese a las polémicas.

[/nextpage]

[nextpage]

Los mensajes eliminados de forma permanente en WhatsApp

Mensajes Eliminados De Forma Permanente Whatsapp

La eliminación de mensajes ha llegado para quedarse. Desde el año 2017, existe la posibilidad de eliminar mensajes de forma permanente. Asimismo, otra de las incorporaciones es la de los mensajes temporales, los cuales pueden ser habilitados y desaparecen en 24 horas, 7 días o 90 días, según decida el usuario. A esto tenemos que añadirle que, al enviar una foto puedes elegir para que la persona la vea una sola vez y no quede allí almacenada. Es decir, WhatsApp está invirtiendo en su herramienta. Cada día es más útil para las comunicaciones, entretenimiento o trabajo.

[/nextpage]