Esta es la temperatura a la que debes tomar el café

En invierno no hay nada que siente mejor por la mañana que un buen café caliente. Los datos lo demuestran; en nuestro país el 63% de las personas mayores de 15 años toman como mínimo una taza al día. De media un español toma 3,6 cafés cada día de diario. Te despierta completamente cuando tienes que trabajar, te hace entrar en calor con el frío y, además, es un antidepresivo natural. No le puedes pedir nada más.

Existen múltiples formas de prepararlo, diversas variedades de grano y muchas otras sustancias con la que puedes mezclarlo para potenciar o camuflar su sabor, según la intención. Sin embargo, de lo que menos se habla es de la temperatura a la que debe estar el café a la hora de consumirlo. Se trata de un aspecto bastante interesante si eres cafetero y es en lo que se va a centrar el artículo, amén de comentar brevemente otros detalles acerca de esta bebida.

Los peligros del café

Personas Tomando Café

No queríamos finalizar el artículo sin advertirte antes del riesgo que puede conllevar el consumo inmoderado de café. Así, tomarlo en exceso tiene efectos más serios que el amarilleamiento de la dentadura. Estamos hablando de del aumento de la presión arterial, de la frecuencia cardiaca, o las arritmias, amén de trastornos del sueño y problemas digestivos.