Esta es la temperatura a la que debes tomar el café

-

En invierno no hay nada que siente mejor por la mañana que un buen café caliente. Los datos lo demuestran; en nuestro país el 63% de las personas mayores de 15 años toman como mínimo una taza al día. De media un español toma 3,6 cafés cada día de diario. Te despierta completamente cuando tienes que trabajar, te hace entrar en calor con el frío y, además, es un antidepresivo natural. No le puedes pedir nada más.

Existen múltiples formas de prepararlo, diversas variedades de grano y muchas otras sustancias con la que puedes mezclarlo para potenciar o camuflar su sabor, según la intención. Sin embargo, de lo que menos se habla es de la temperatura a la que debe estar el café a la hora de consumirlo. Se trata de un aspecto bastante interesante si eres cafetero y es en lo que se va a centrar el artículo, amén de comentar brevemente otros detalles acerca de esta bebida.

7
La mejor forma de conseguirlo

Lo más habitual para poder conseguir un café frío es añadirle hielo a posteriori. No obstante, a nadie se le escapa que esto empeora la calidad del producto. Por ello, te queremos dar una solución que igual te satisface más. Estamos hablando del Cold Brew Cofee. Con esta forma de preparación, el café se infusiona en frío. No hay que enfriarlo cuando está abrasando ni dejarlo hecho hasta que baje su temperatura, sino que en el propio proceso en ningún momento se calienta el agua. El principal inconveniente que le puedes encontrar a la técnica es que requiere demasiado tiempo de elaboración, al menos 20 horas.