Quantcast

Sigue la retirada de lava en el cruce de La Laguna para posibilitar nuevos realojos

El Cabildo de La Palma continúa trabajando en la retirada de lava en el cruce de La Laguna para posibilitar que se adelanten los nuevos realojos de vecinas y vecinos que tuvieron que abandonar sus hogares, ubicados en esa zona, por la erupción del volcán; una medida que se agilizará siempre y cuando el Pevolca considere oportuno este regreso una vez revisadas las viviendas y el nivel de gases en la zona.

El vicepresidente y consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, explicó que, además, se han restablecido las dotaciones de los servicios esenciales para facilitar tanto el acceso a este sector urbano como una posible vuelta a sus casas, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, de las personas de la zona.

El Cabildo lleva trabajando en este espacio desde el pasado lunes 27 de diciembre, dos días después de que se diera oficialmente por finalizada la erupción con el objetivo de agilizar la recuperación de la Isla y avanzar lo antes posible en acciones que permitan a las vecinas y los vecinos de las zonas que sean seguras volver a sus hogares.

En este sentido, la Corporación insular ha realizado una acción específica encima de la lava acumulada en este espacio para lograr contar con un perímetro de seguridad para evitar que la gente se acerque a la colada, así como controlar los gases de la mano del dispositivo del Pevolca para garantizar que la zona sea segura.

Borja Perdomo indicó que se busca recuperar el camino de la Cruz Chica hasta La Laguna y que existe mucho trabajo por hacer en la vía, así como la evaluación de los daños en servicios esenciales básicos. «La labor que estamos llevando a cabo en esta zona nos servirá de prueba para otras actuaciones que tendremos que hacer en otros lugares afectados por las coladas y poder seguir mejorando para dar una mejor respuesta a la ciudadanía», apuntó.