The Witcher: la escena eliminada que nadie ha visto

Netflix puso a nuestra disposición la segunda temporada de The Witcher el pasado 17 de diciembre y ya se suceden las especulaciones acerca de la nueva entrega de esta serie. Para quienes no la conozcan, está basada en la Saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. A la plataforma de streaming, la llevó la productora Lauren Schmidt Hissrich, encargándose de adaptar las novelas para crear el guion de la serie.

[nextpage]

La Saga de Geralt de Rivia

The Witcher

La serie The Witcher es la adaptación al formato audiovisual de un conjunto de narraciones conectadas entre sí. El escritor polaco Andrzej Sapkowski publicó el primer libro de la Saga de Geralt de Rivia en 1990, titulado Wiedźmin. Se trataba de una recopilación de cuentos y no tenía la pretensión de continuidad que se empezó a vislumbrar con el segundo libro. La espada del destino, compuesta también por varios relatos, salió dos años después; a partir de ese momento se sacó casi un volumen por año hasta el 2000, construyendo un complejo universo de fantasía.

En 2013, Sapkowski sorprendió a los seguidores con una historia independiente de la trama original, pero relacionada con esta a modo de precuela. Estación de tormentas es hasta ahora el último libro de la saga.

[/nextpage][nextpage]

Otras adaptaciones de la saga

Videojuego

Además de The Witcher, existen varias adaptaciones más de la exitosa saga literaria. Se ha llevado a la grande y a la pequeña pantalla. La primera ocasión fue la película polaca The Hexer, en 2001. Posteriormente, el mismo director creo la serie homónima. Ambas producciones no tuvieron el impacto deseado en los espectadores locales y, a consecuencia de esta gris acogida, no transcendió al ámbito internacional.

Hubo que esperar hasta 2007 para que la popularidad de la creación de Sapkowski se disparase en todo el orbe. La causa fue el videojuego de PC The Witcher. En los años sucesivos, se sacaron versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 y 4, amén de dos entregas continuadoras del primer juego. Con el mismo nombre, la producción de Netflix en torno a la cual gira este artículo está motivada por este éxito previo en el terreno de las consolas.

[/nextpage][nextpage]

Reparto

Henry Cavill

En cuanto al reparto de The Witcher, hay que destacar a Henry Cavil, que es quien encarna al protagonista, Geralt. Este ídolo adolescente desempeña su papel soñado, pues es un fanático de los videojuegos y precisamente The Witcher es uno de sus favoritos, incluso desde antes de participar en la serie homónima. El resto del elenco son actores con una fama menor, aunque encontramos algunos rostros de conocidos secundarios del cine. Por ejemplo, MyAnne Buring, que interpreta a Tissaia de Vries en la serie, seguro es recordada por los fans de la saga Crepúsculo como Tanya Denail.

[/nextpage][nextpage]

Primera temporada

The Witcher 1

La primera temporada de The Witcher nos presenta a Geralt de Rivia, un brujo cuya labor es acabar con monstruos a cambio de recompensas. Viaja por un mundo fantástico teniendo que lidiar con humanos y seres sobrenaturales al tiempo que busca a la princesa Ciri. Es una narración un tanto complicada la que se propone, pues consta de tres líneas temporales, que se nos presentan como si estuviesen ocurriendo de manera simultánea.

[/nextpage][nextpage]

Recepción

Recepcion

La primera entrega de The Witcher cosechó críticas dispares. Se le achacan, sobre todo, fallos en la construcción del guion, que, según los seguidores de la saga literaria, desvirtúan la obra en que se basa.

Por otra parte, se destacó positivamente la actuación de Henry Cavill en esta primera temporada. Los datos de audiencia también contribuyeron a reforzar The Witcher 1, pues logró ser la segunda serie más vista de Netflix en el año 2019.

[/nextpage][nextpage]

Segunda temporada

The Witcher 2

El futuro del continente es incierto en la segunda temporada de The Witcher. Varias fuerzas antagónicas luchan por dominarlo. En medio de este caos, se encuentra Geralt, intentando proteger a la princesa Ciri. Existen otras tramas secundarias como en la primera, concretamente esta entrega pone un foco especial en el personaje de Yennefer y sus andanzas.

La crítica coincide en que la serie ha mejorado muchos aspectos que presentaban deficiencias en 2019. Ya no es tan abstrusa y rocambolesca, pues se han simplificado muchas tramas secundarias, manteniendo intacta la esencia.

[/nextpage][nextpage]

La escena de la discordia en The Witcher 2

The Witcher Escena Eliminda

Uno de los aspectos polémicos de la segunda temporada de The Witcher ha sido la supresión de una escena que, según se intuye, podría ser determinante para conjeturar lo que va a ocurrir en su próxima entrega. En ella, se nos muestra un diálogo entre Stregobor y Vilgefortz.

No vamos a revelar de forma explícita lo que se ha dicho sobre su contenido, a fin de no incurrir en un spoiler. Sin embargo, dejamos constancia de que esclarece bastante la relación y el equilibrio de poderes que existe entre estos dos hechiceros prominentes de Aretusa, así como entre los bandos que representan. También se han eliminado otras escenas aunque no se infiere de ellas un mensaje tan relevante.

[/nextpage][nextpage]

Lo que sabemos de la tercera temporada de The Witcher

The Witcher 3

Por los motivos anteriormente referidos, la intriga y las especulaciones se suceden en torno a lo que podría depararnos la próxima temporada de The Witcher. Sin embargo, hemos de informar de que, para desgracia de los fanáticos de la serie, no está previsto que la tengas pronto a tu disposición en la plataforma.

No se sabe mucho acerca de esta nueva entrega, pero parece claro que no la podrás disfrutar este año, pues el rodaje todavía no ha comenzado y, en base a las anteriores experiencias, éste suele durar unos 13 o 14 meses, a lo que hay que sumar todo el proceso posterior a la grabación de la serie. En conclusión, podría inferirse de estos datos que lo más probable es que vea la luz entre mediados y finales de 2023, así que toca tener paciencia.

[/nextpage]