The Witcher: la escena eliminada que nadie ha visto

-

Netflix puso a nuestra disposición la segunda temporada de The Witcher el pasado 17 de diciembre y ya se suceden las especulaciones acerca de la nueva entrega de esta serie. Para quienes no la conozcan, está basada en la Saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. A la plataforma de streaming, la llevó la productora Lauren Schmidt Hissrich, encargándose de adaptar las novelas para crear el guion de la serie.

1
La Saga de Geralt de Rivia

La serie The Witcher es la adaptación al formato audiovisual de un conjunto de narraciones conectadas entre sí. El escritor polaco Andrzej Sapkowski publicó el primer libro de la Saga de Geralt de Rivia en 1990, titulado Wiedźmin. Se trataba de una recopilación de cuentos y no tenía la pretensión de continuidad que se empezó a vislumbrar con el segundo libro. La espada del destino, compuesta también por varios relatos, salió dos años después; a partir de ese momento se sacó casi un volumen por año hasta el 2000, construyendo un complejo universo de fantasía.

En 2013, Sapkowski sorprendió a los seguidores con una historia independiente de la trama original, pero relacionada con esta a modo de precuela. Estación de tormentas es hasta ahora el último libro de la saga.

Atrás