Cómo hacer en casa un roscón de reyes más rico que el de súper

-

Comenzó el año nuevo, pero la Navidad no ha acabado. Y es que, hasta que no disfrutes del roscón de reyes, aún quedan algunos días para disfrutar de los mejores postres que tradicionalmente se degustan en la época decembrina. Cada 6 de enero como es costumbre, en todos los hogares se deleitan con el sabor típico del dulce roscón y de seguro quieres vivir la tradición haciéndolo en casa.

Con esta receta que te traigo podrás deleitarte con los aromas más exquisitos y un sabor delicioso al probarlo. ¿Te animas a prepararlo?

1
Estos son los ingredientes que necesitarás para un roscón de reyes de verdad

Para que prepares el roscón de reyes de verdad, necesitarás algunos ingredientes que, aunque te parezcan muchos, en realidad son muy sencillos y fáciles de encontrar.

El prefermento lleva: 150 gramos de harina de fuerza, 100 ml de leche tibia, 1 cucharadita de azúcar y 4.5 gramos de levadura seca de panadería.

Para hacer la masa requieres de: 550 gramos de harina de fuerza, 100 ml de leche tibia, 8 gramos de levadura seca de panadería, 3 huevos, ralladura de limón y de naranja, 100 gramos de mantequilla pomada, 30 ml de esencia de azahar, 2 cucharadas de ron, vainilla, 200 gramos de azúcar y ½ cucharadita de sal.

Decoración: 2 huevos, 1 cucharada de leche, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de agua y 150 gramos de almendras fileteadas.

            

Atrás