Estas son las personas que no deben tomar aguacate

-

Muy pocas personas saben que el aguacate es una fruta y no una verdura. Esto es así dado que nace de una semilla y no crece de una parte de la propia planta, como ocurre en el caso de las verduras. Al margen de la curiosidad, una cosa está clara: los aguacates son un alimento cuya popularidad está en auge.

Sus peculiares características han hecho que su consumo haya crecido en todo el planeta. Tan sólo el mercado europeo necesita un suministro de entre 5.000 y 5.500 toneladas semanales. España es el mayor productor del continente, gracias a su cultivo en el Sur y Canarias. A nivel mundial, la demanda ha llegado a un punto que está generando problemas medioambientales. Es el caso de México, donde se está manifestando esta situación con especial virulencia. Al ser un cultivo altamente rentable, muchos agricultores están destruyendo la selva para tener más tierras en que sembrarlos, con todas las consecuencias que estos desastres naturales conllevan. Hoy no vamos a incidir en esto, sino que nos vamos a ocupar de explicarte por qué quizá no te convenga o no te siente bien comer aguacate.

8
Entonces, ¿por qué tanta gente lo consume?

aguacate

Pese a lo que hemos visto en el apartado anterior, la gente no come aguacate de manera absurda. Además de su sabor y textura agradables, te reporta beneficios para la salud. En primer lugar, contiene ácido oleico. Esto te ayuda a reducir el colesterol. Asimismo, te aporta potasio, que regula la presión arterial, ayudando a prevenir enfermedades de tipo cardiaco. Por último, es muy aconsejable para aquellas personas que lleven un estilo de vida deportista, pues es un alimento que llena bastante y proporciona energía, haciendo que no tengas que comer mucho más.

Siguiente