La herramienta que empieza a usar WhatsApp y no gusta a Google Maps

Seguramente no le encuentras un punto en común a WhatsApp y Google Maps. Sin embargo, ahora podrían tener algunas similitudes que, sin duda alguna, te harán la vida más fácil. Desde el reconocido servicio de mensajería instantánea están trabajando para la incorporación de nuevas funcionalidades que estarán incluidas en su esquema de servicios. Todo parecer indicar que, la app más utilizada del momento está pensando copiar un recurso que ya hemos visto en el conglomerado de mapas.

[nextpage]

WhatsApp no se anda con cuentos

Whatsapp No Se Anda Con Cuentos Google Maps

Aunque la esencia de WhatsApp son los servicios de mensajerías, eso no quiere decir que no puedan incursionar en aguas más profundas. Y si se trata de arribar con nuevas funcionalidades, mucho más acertado todavía. Sobre todo, porque la competencia en el mercado es casa vez mayor. Aunque el protagonismo de esta herramienta difícilmente se puede comparar con otras, igualmente los usuarios exigen cada día una mejor experiencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Google Maps entra en apuros

Google Maps Entra En Apuros

Evidentemente, desde Google Maps ya entran en apuros, por el simple hecho de que WhatsApp podría meterse de lleno en una función que el servicio web del líder de las navegaciones ha implementado dentro de su oferta digital. Pese a ello, la nueva apuesta de la red de mensajería es darle cabida a un importante recurso. Mismo que servirá para hallar tiendas que estén cerca de donde te encuentres. Asimismo, te daría la posibilidad de entablar conversación con ellas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ampliación de servicios

Ampliación De Servicios

Se ha tornado habitual que la empresas busquen nuevas estrategias para abarcar el mercado. Si TikTok quiere lanzar restaurantes, no es nada ajeno que WhatsApp se vaya por las aguas de la innovación y ahonden en otra fórmula que pueda ser rentable para ellos. Por ejemplo, si ya anunciaron el plan piloto para trabajar con criptomonedas, ahora se viene otra novedad. En ella, tendrán cierta similitud con lo que actualmente ofrece Google Maps para la localización de ciertos lugares.

[/nextpage]

[nextpage]

En WhatsApp podrás encontrar un negocio de forma fácil

En Whatsapp Podrás Encontrar Un Negocio De Forma Fácil

La herramienta más idónea para hallar negocios u establecimientos comerciales es Google Maps. No obstante, van a tener una piedrita en el zapato. Porque WhatsApp pretende emular un poco lo que estos han logrado en los últimos años, al ser el servicio más utilizado a nivel de geolocalización en el mundo. Tras el guiño del gigante de la mensajería, la empresa de Alphabet tiembla, ya que podría tener competencia en el sector.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es la idea de la función?

Cuál Es La Idea De La Función

La función con la que WhatsApp desea hacerse notar esa la de encontrar restaurantes que estén cercanos a tu ubicación. Eso quiere decir que, los comercios que se encuentren próximos a tu ubicación podrán aparecer en tu aplicación. Una de las particularidades, es que tendrás la posibilidad de intercambiar información con los mismos. Un simple mensaje puede cambiarlo todo, y sería una comunicación mucho más directa y efectiva.

[/nextpage]

[nextpage]

WhatsApp está probando la función

Whatsapp Está Probando La Función

Podríamos ver que la función de WhatsApp es una copia fiel a lo que ha difundido Google Maps. Aunque el servicio de mensajería no ha ofrecido detalles en profundidad de la accesibilidad que está en fase de prueba, nada nos hace alejarnos del precepto de que se busca, en este caso, dejar al servicio propiedad de Google algo regalado. A pesar de que todavía están en pruebas, se tiene previsto que dentro de poco vayan masificando la accesibilidad.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Vendrá una beta?

¿Vendrá Una Beta?

Como ya es habitual, superada la fase de prueba interna, WhatsApp levanta una beta para que una determinada cantidad de usuarios puedan probar la función, antes de lanzar la actualización global. Por los momentos, se ha probado en Brasil, aunque el pensar de la compañía es poco a poco ir abriendo más mercados de pruebas que garanticen el óptimo funcionamiento del servicio. Además, promete ser fácil, ya que sería similar a lo que ha logrado Google Maps, que lo pone todo en bandeja de plata. Obviamente, el servicio de mensajería desea robarse esta idea y robustecerla.

[/nextpage]

[nextpage]

Una opción de búsqueda que mejorará la herramienta

Una Opción De Búsqueda Que Mejorará La Herramienta

Lo cierto es que, cuando llegue la función a WhatsApp, es muy probable que dejes de meterte en Google Maps para buscar negocios. Sencillamente lo tendrás en tu cuenta de WhatsApp, y será más sencillo todavía. Hemos podido conocer que, la herramienta en la que están trabajando lleva por nombre «Businesses Nearby». A fin de aliviar un poco las expectativas, los fabricantes han mostrado una previa de cómo se verá, y realmente resulta bastante amigable.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué verás en la función de WhatsApp?

Qué Verás En La Función De Whatsapp Google Maps

Si bien WhatsApp no va a reconocer que es Google Maps quien ha liderado este apartado de las búsquedas; ellos han manifestado que intentarán sorprender a sus millones de seguidores a través de una opción de búsqueda, en la que el usuario verá fotos, enlaces, archivos y, además, tendrá un segmento de negocios. El mismo trabajará en función de dónde estés geográficamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Mejores lazos entre personas y negocios gracias a la plataforma

Mejores Lazos Entre Personas Y Negocios

Si ya se venden productos desde WhatsApp, obviamente esta ventana interactiva que tendrán los usuarios con los negocios y viceversa, será un punto de partida bastante interesante para potenciar el comercio mediante las redes. No sólo eso, la gente que sus este servicio, más allá de ver qué negocios tienen cerca, pueden descubrir qué hay en un supermercado, como por ejemplo, o alguna tienda de ropa y afines. De salir todo bien, la app propiedad de la recién estrenada Meta, de Marck Zuckerberg, pondrá cada vez más cerca un potencial cliente con el negocio, en lo que se supone es «la diversificación de los productos de la compañía». Finalmente, estará en iOS y Android, con fecha por anunciar en beta. Según dicen, habrá «privacidad y seguridad» en las localizaciones.

[/nextpage]