Benidorm Fest: la canción favorita para representar a España en Eurovisión

Este año la elección de la canción que representará a España en Eurovisión 2022 viene cargada de novedades. La primera es el novedoso formato con el Benidorm Fest.

Además, en este evento donde se presentarán 14 propuestas ya hay una que parece destacar por encima de las demás. Descubre en el siguiente artículo la canción favorita para representar a España en Eurovisión.

[nextpage]

Benidorm Fest

Benidorm Fest

El Benidorm Fest es el nuevo festival de TVE en el que se elegirá al representante de España en Eurovisión 2022. Este será presentado por Inés Hernand, Alaska y Máximo Huerta.

Ya se han lanzado las variadas 14 propuestas de los artistas que participarán en él. Y en el marco de la presentación de todos los candidatos del certamen, que tendrá lugar los días 26, 27 y 29 de enero, ya hay algunos artistas que parecen destacar por encima del resto.

[/nextpage][nextpage]

Tres días de emociones

Presentacion Eurovision Benidorm Fest

El festival contará con dos semifinales que se realizarán entre los dos primeros días, y la final, que será el 29 de enero. Tras esos tres eventos conoceremos al nuevo o nueva representante de España para Eurovisión del año que viene.

Sin duda, serán tres galas muy emocionantes donde veremos 14 artistas enfrentados. En realidad, se pueden presentar de forma individual o en grupo, por lo que realmente serán más de 14 personas.

[/nextpage][nextpage]

¿Favorito?

Tanxugueiras Foto

Si alguien se lo estaba preguntando, sí, ya hay favoritos para representar a España en el festival de Eurovisión del año venidero. Y es que, hay un grupo de tres chicas que está causando furor.

Resulta que se trata de un grupo compuesto por dos chicas gallegas, Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío. Estas se hacen llamar Tanxugueiras, y tienen como característica principal la de cantar en gallego.

[/nextpage][nextpage]

Tanxugueiras

Tanxugueiras Imagen

Entre las opciones ya destaca Tanxugueiras, un grupo folk gallego formado por Aida Tarrío, Sabela Maneiro y Olaia Maneiro. La banda de pandereteiras ha deleitado al público con su propuesta desde el primer minuto.

‘Terra’ es el tema con el que se presentarán al Benidorm Fest y aspiran a ir a Eurovisión 2022. Se trata de una canción que bebe de la música celta y el folclore más ancestral de su región, y, por supuesto, cantada en gallego.

[/nextpage][nextpage]

Entrevista

Grupo

Este grupo ha concedido una entrevista al medio VerTele, donde han sido preguntadas por numerosos aspectos. El primero es saber cómo se sienten respecto a este primer evento, el Benidorm Fest.

“Estamos muy contentas y a la vez super sorprendidas por toda la gente que nos está apoyando. Es que es muchísima. Acabamos de sacar ‘Terra’ y no sé cuántas reproducciones llevamos, pero son muchísimas. Solo tenemos palabras de agradecimiento”, declaraba Sabela.

[/nextpage][nextpage]

Cultura gallega

Grupo Musical Tanxugueiras

El grupo Tanxugueiras se erige como uno que apoya a la cultura y luego gallega. Ellas, reivindican la presencia de la lengua gallega sobre el escenario, pero también apelan a que la cultura de su tierra se fomente desde la educación y el resto de la cultura.

“Es una canción que une y estamos contentísimas, porque para desunir ya llegan muchas cosas”, comentan las dos. Sorprendidas por el alcance que ha tenido su propuesta en gallego, aseguran que tienen “una responsabilidad con todo nuestro pueblo y con las lenguas cooficiales”.

[/nextpage][nextpage]

¿Primera canción en lengua cooficial?

Cantantes Gallego

En el caso de ser elegidas como representantes de España en Eurovisión 2022, serían las primeras en cantar en una lengua cooficial del país. “Si, la verdad es que sí. Y que sea en gallego, para nosotras y todos los gallegos…”, contestaba ilusionada Sabela.

Y añadía: “tenemos a todos los gallegos volcados, da igual de qué partido político sean, están volcados. Conseguir eso es muy importante”. Aunque las dos aseguraban que también recibían apoyo y mensaje de no gallegos. Por lo que Aida declaraba lo siguiente: “Obviamente vamos con nuestra música, pero creemos que podemos representar a todo el país”.

[/nextpage][nextpage]

¿Sorpresa?

Tanxugueiras

A su vez, fueron preguntadas si se sentían sorprendidas del apoyo recibido por su canción. “Estamos súper descolocadas con que la gente esté tan volcada, sobre todo la gente de Galicia, la gente de Asturias, la gente de Catalunya… Las comunidades que tenemos un idioma propio”, explicaba Sabela.

Y agregaba: “pero es que ha sido gente de todos los sitios, y la verdad es que no sabemos por qué, pero es como que es una canción que une y estamos contentísimas, porque para desunir ya llegan muchas cosas que están pasando”.

[/nextpage][nextpage]

Apoyo político

Feijoo Ve Trato De Favor Del Gobierno A La Generalitat

Por otro lado, fueron preguntadas por el mediático tuit que colgó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “En ese momento pensamos que todo puede ser” dijo entre risas Sabela.

Y añadió: “¿cómo reaccionamos? Menuda pregunta. Estamos contentas de ese tuit y estamos ilusionadas por ese tuit, pero creemos que las cosas se demuestran andando”.

[/nextpage][nextpage]

Lugar de celebración

Foto

Otra pregunta que les hicieron en esta extensa entrevista es, en el caso hipotético de ganar Eurovisión, donde lo celebrarían al año siguiente. “Uf… Es que yo soy de un sitio y ella de otro”, contestaba entre risas Aida.

Más seriamente, Sabela expresó que aún no lo sabían, pero que había un lugar especial. “No lo sabemos, pero en Santiago tenemos una Ciudad de la Cultura que se hizo para algo. Estaría bien ocupar eso, que es muy grande y damos un poco de cabida a ese presupuesto de la leche”, explicó la artista.

[/nextpage][nextpage]