Dormir en pareja o separados, ¿qué es lo mejor?

Para muchas parejas, está claro que lo “normal” es dormir en pareja juntos en una cama, posiblemente incluso debajo de una manta en el mismo colchón. Sin embargo, esta intimidad no conduce necesariamente a un sueño tranquilo.

El idilio de dormir en pareja puede verse perturbado por muchos factores

Dormir En Pareja O Separados

La cama común es muy importante para muchas parejas, y no se trata solo de acostarse juntos. Más bien, después de un día lleno de actividades separadas, finalmente pueden encontrarse en paz y cerca el uno del otro. En el mejor de los casos.

Desafortunadamente, el idilio puede verse perturbado por muchos factores. Comienza con el hecho de que una pareja puede ser un búho y la otra una alondra y la hora de dormir simplemente no coincide. O que una persona necesita cinco horas de sueño y la otra ocho horas.

O que uno tiene un turno tardío y el otro un turno temprano, que el bebé llore la mitad de la noche, alguien ronca mucho, el colchón común es perfecto para una persona y menos bueno para la otra, hay diferentes necesidades en cuanto a diseño, aire fresco, luz y temperatura.