Cómo usar tu terraza o balcón en invierno

La terraza es la gran olvidada en temporada de invierno, pero en esta oportunidad no será necesario. Pues hay una diversidad de ideas para que puedas seguir usando la terraza sin temor alguno por el frío.

LEA TAMBIÉN: CÓMO DECORAR UNA TERRAZA

Cuando hablamos de usar la terraza en temporada de invierno, hablamos de posible decoración. Y la decoración puede ser muy diversa, no solo debes cerrarte a las opciones sobrias o simplemente extravagantes. Puedes decorar con una chimenea , una gran sofá o simplemente colocar adornos navideños por no dejar.

Lo único que necesitas es creatividad y mucha disposición. A demás que muchas personas consideran que decorar puede implicar grandes costos y no es así. Puedes hacer grandes cambios sin necesidad de gastar tanto dinero. Así que toma nota de las siguientes ideas para que puedas usar este espacio en invierno y sin mayores gastos.

Ideas para usar la terraza en invierno

Ideas Para Usar La Terraza En Invierno

Las ideas para utilizar la terraza en invierno están altamente imperdibles, pues muchas personas se pierden este espacio por temor a innovar o al mismo invierno. Pero a continuación te mostraremos que solo hace falta un toque persona y mucha disposición para hacer de los espacios los lugares de ensueño.

Ten en cuenta que no es necesario hacer grandes gastos, solo es cuestión de diseño , innovación y mucha creatividad. Así que manos a la obra.

Tejidos fuertes para una terraza en invierno

Cuando llega la temporada de invierno, queremos estar de acuerdo a la ocasión. De hecho, solemos usar prendas de acuerdo a la temporada , por ello haremos lo mismo con la terraza. Utilizar tejidos que sean completamente fuertes, abrigados como lana, pelo, algodón o cuero.

Funciona para los cojines y las mantas , además que son todo un espectáculo visual que puedes ayudar a complementar con mesas pequeñas de madera. Una zona de malvaviscos y listo.

Muebles ideales que puede estar expuestos

Muebles Ideales Que Puede Estar Expuestos

Para la temporada de invierno, los mejores puebles en una terraza son los de madera. Muchos consideran que son demasiado duros para estar en una velada, pero puedes acompaña con unos buenos cojines de tejidos fuertes.

Además que la madera suele darle ese toque natural en invierno y por ello es que se vuelve el preferido de muchos. Igual en caso que no haya cambios, puedes dejar las tumbonas y añadirles mantas gruesas o de pelo de peluche y serán únicas.

Una terraza en invierno con chimenea

Es evidente que las terrazas en invierno deben tener calidez, por lo tanto para que puedas disfrutarla en invierno es necesario que tengas una fuente de calor. En la terraza viene bien un brasero o una estufa que son de exterior. La primera es de función con leña , mientras que la estufa exterior es de gas.

Esta son opciones especiales para terrazas que están completamente abiertas y hacen que el sitio sea cálido y perfecto para tomar un chocolate caliente. De hecho, puedes probar y hacer hasta malvaviscos en caso que sea de leña. Una opción única para la temporada de frío.

Diseños con algunas velas para mayor calidez en la terraza

Diseños Con Algunas Velas Para Mayor Calidez En La Terraza

Hay quienes se destacan con el tema de darle calidez a la terraza, por ello hay quienes se encargan de adornar por completo con cientos de velas. Recuerda que hay una infinidad de opciones para colocar las velas y que estas no se vean afectadas por el viento.

Las mas populares suelen ser las velas de farol que tiene protección completa, de manera que el viento no las apague. Esta también es una idea brillante para volver acogedora la terraza y complementar con los adornos que tienes alrededor.

Mayor protección contra el invierno

Mayor Protección Contra El Invierno

Ante las fuertes brisas o el frío imparable, muchas personas deciden impedir el frío usando un plástico enorme en la zona de la terraza o el balcón. Estos plásticos o grandes lonas son colocados en el exterior de manera que impida el ingreso del aire.

De hecho, también se usa mucho en la terraza para conservar el calor y mantenerlo acogedor , de esta manera muchos evitan colocar chimeneas o extractores de calor. Algunos deciden usar pérgolas o simplemente construir para encerrar temporalmente el lugar y evitar el frío.

Cero frío y cero viento en la terraza

Como se trata de invierno y usar la terraza en esta temporada cuesta un poco, muchos optan por un cerramiento. Es decir usar unas celosías para que funcionen como especies de pantalla para evitar por completo el frío y la brisa.

Por si no lo sabías, también se puede usar las plantas como aislante térmico, así que estar en la terraza en pleno invierno es más que posible.

Ten en cuenta que la iluminación cuenta

Ten En Cuenta Que La Iluminación Cuenta

Como es temporada de invierno es necesario que tengamos fuente de luz en la terraza, a fin de que se vea bonita y que brinde iluminación. Por lo general la luz también es generadora de calor, así que no está de más. Y si es Navidad qué tal usar un par de guirnaldas que te ayuden con la decoración.