Cómo decorar una terraza

Decorar la terraza puede ser un dolor de cabeza, pero si tienes mentalizado lo que deseas y buscas, no habrá problemas.

La decoración de la terraza puede ser muy diversa, no solo debes cerrarte a las opciones sobrias o simplemente extravagantes. Puedes decorar con par de cojines y unas cuantas plantas y puede quedar hermoso.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CONTRATAR MOVISTAR PLUS

Lo único que necesitas es creatividad y mucha disposición. A demás que muchas personas consideran que decorar la terraza puede implicar grandes costos y no es así. Puedes hacer grandes cambios sin necesidad de gastar tanto dinero.

Por ejemplo, decorar con plantas es una moda que se niega a morir, se convirtió en tendencia y su auge se ha mantenido. Ofreciendo ideas cada vez más modernas y atrevidas para implementar dentro de nuestros hogares.

Es cierto que la terraza puede ser capricho, pero también es un espacio olvidado por la falta de ideas. Así que hacen que dejemos pasar las estaciones de primavera y verano sin haber acondicionado estas zonas de la casa que nos dan tanta vida.

La terraza, que es el sitio vistoso de la casa, supone un error que al final casi siempre acabamos lamentando. Lo bueno: que con estas recomendaciones podrás decorarlo y a un precio adecuado a todos los bolsillos.

¿Cómo decorar la terraza sin exagerar en el presupuesto?

¿Cómo Decorar La Terraza Sin Exagerar En El Presupuesto?

En caso que desees decorar con plantas la terraza, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Para decorar con plantas y flores, lo primero que debes tener es inspiración. Con esto, no importa si el espacio en la terraza que tengas es grande o pequeño, vas a saber llenarlo con las mejores opciones y las que más se adapten a ti.

Ideas para decorar la terraza con plantas hay miles, pero solo tú sabrás cuáles compaginan contigo. Si de plano no tienes la musa pero sueñas con este espacio lleno de verde, también puedes contratar a un profesional en paisajismo y que trabaje en la medida de tus preferencias y posibilidades.

  • De menos a más

Comienza con una cantidad pequeña de plantas y ve aumentando con el paso del tiempo, tratando de mantener la sensación de armonía en la terraza. Al conocerlas ya sabrás qué quieres como nueva adquisición o donde ir colocando las que vayan llegando.

  • Saca ventaja de las plantas perennes

Este tipo de plantas son llamadas así en el mundo de la botánica porque mantienen su follaje durante todo el año y siempre están verdes sin importar la estación. Entre ellas podemos conseguir la Mimosa, el alcornoque, el olivo, el ciprés, el algarrobo, las magnolias, entre otras.

Cuida los colores

Cuida Los Colores

Una terraza con absolutamente todos los colores, no necesariamente es el más hermoso. Debes ir probando combinaciones para mantener la esencia del lugar y la conexión con la naturaleza. Comienza con tres colores, que no son pocos y si combinan entre sí, aún mejor. Poco a poco puedes ir incorporando más, que sumen con sus matices a la decoración final. Pero una acumulación desenfrenada de colores, lejos de brindar calma, puede terminar en un caos que querrás evitar.

Utiliza cojines, velas y una mesa de bambú en caso que el espacio lo permita para armonizar. No te excedas ni utilices muebles tan grandes, recuerda que entre más pequeños mejor.

Colocar un césped artificial en la terraza puede ser un plus

El césped para hacer de tu espacio un lugar más natural y verde. Lo más adecuado quizá sería utilizar un césped artificial para ahorrar tiempo y esfuerzo en su mantenimiento.

Y es que este tipo de hierba artificial tiene un gran parecido con el aspecto del césped natural y así conseguirás tener la naturaleza en la terraza. La zona del césped será ideal para que coloques las mesas y sillones.

Mobiliario perfecto para la terraza

Mobiliario Perfecto Para La Terraza

A la hora de preparar estos espacios de la terraza, es aconsejable instalar elementos de ocultación como paneles, celosías de madera o PVC u opciones vegetales, como el brezo, para asegurar la intimidad en las reuniones en tu jardín o terraza.

Es el momento también de revisar el mobiliario de exterior y asegurarse de que luce perfecto. Tras un lavado y revisión, plantéate renovar algunos de los elementos que puedan estar dañados y aprovecha para crear un espacio ideal de cara a tus necesidades. Además, no está de más plantearse la instalación de una pérgola o toldo para protegerse del sol.  

En caso que el espacio de la terraza lo permita y una de las características que definen a este tipo de decoración es la vertiente natural. Además de los espacios verdes, las plantas y los árboles, puedes plantear la instalación de suelos de baldosas de barro, de piedra o de madera, combinables entre sí para crear un espacio evocador y con el toque justo de nostalgia. Te costará un poco más, pero los resultados son espectaculares.