Coliflor con bechamel: el truco para que te quede perfecto

-

La coliflor es una de las verduras más populares de toda Europa Occidental, el origen de su consumo se remonta a más de 2,000 años de historia y se estima que sus primeros cultivos se dieron en Turquía. Esta hortaliza fue consumida por los romanos y los árabes alrededor del siglo XVI. Pero fue en Francia en el siglo XVII, donde de la mano del chef François Pierre La Varenne, el uso de la coliflor en la cocina sería aún más reconocido; el mencionado chef la comenzó a usar en sus platos llegando a darle gran protagonismo, haciendo que su consumo se extendiera por toda Europa.

Hoy te contaré como puedes hacer de la coliflor con bechamel, uno de los platos preferidos por todos en casa. Y te explicaré cómo puedes emplear un truco que te va a ayudar a que quede sencillamente perfecta; tanto, que lograrás hacer que la disfruten hasta quienes dicen odiarla

10
Horneando la coliflor con bechamel y queso

Precalienta el horno a 200° C con calor arriba y abajo y con ventilador. Una vez haya tomado la temperatura ideal, introduce la bandeja con la coliflor con bechamel por un tiempo entre 10 a 15 minutos o cuando observes que está gratinado.

Retira del horno y deja reposar unos minutos para servirla. En esta receta la salsa bechamel le aporta sabor y cremosidad. Y con esta hortaliza cocida en su punto justo, la experiencia de disfrutarla será sencillamente espectacular.
Si te gustan las recetas con coliflor y buscas disfrutarlas con gran sabor, tienes que probar esta deliciosa receta de coliflor con bacon y queso que te encantará.

    

Siguiente