jueves, 25 abril 2024 16:48

Los motivos por los que Morata llegará al Barcelona

-

El FC Barcelona sigue queriendo moverse en el mercado de fichajes y a los nombres que suenan para llegar el de Álvaro Morata ha sido el último en unirse a la lista. La llegada de Ferran Torres, al que Xavi Hernández pidió de forma expresa, no parece ser suficiente para un conjunto blaugrana que requiere más potencial en ataque; esto debido a que es una de las zonas donde más problemas parece tener, más aún tras los fallos que se cometieron en verano. Lo de Memphis Depay no ha funcionado y el «Kun» Agüero sufrió ese percance en el corazón por el que tuvo que retirarse.

Además de esos fichajes que no funcionaron en el ataque, también están las constantes lesiones de hombres como Ansu Fati y Ousmane Dembélé que complican el ataque de un Barcelona que no tendría los efectivos suficientes. En ese sentido, Xavi no quiere quedarse quieto en cuanto a refuerzos se refiere; porque sabe que en esta campaña está difícil que logren algo, pero del futuro es que quiere sentar las bases. Allí entra un Morata con el que incluso ya habría conversado para convencerlo de que su nuevo destino debe ser el Barça.

9
Una buena cantidad de tiempo en el Barcelona

Álvaro Morata

Gracias a eso la estancia de Morata se alargaría 12 meses más en el Barcelona; de esta manera su contrato acabaría en el 30 de junio de 2024. Claro que eso es solo si las cosas salen bien desde el momento en que el jugador llegue hasta que se cumplan al menos los primeros meses de su contrato; es decir, hasta finalizar la presente campaña.