miércoles, 24 abril 2024 19:22

Los motivos por los que Morata llegará al Barcelona

-

El FC Barcelona sigue queriendo moverse en el mercado de fichajes y a los nombres que suenan para llegar el de Álvaro Morata ha sido el último en unirse a la lista. La llegada de Ferran Torres, al que Xavi Hernández pidió de forma expresa, no parece ser suficiente para un conjunto blaugrana que requiere más potencial en ataque; esto debido a que es una de las zonas donde más problemas parece tener, más aún tras los fallos que se cometieron en verano. Lo de Memphis Depay no ha funcionado y el «Kun» Agüero sufrió ese percance en el corazón por el que tuvo que retirarse.

Además de esos fichajes que no funcionaron en el ataque, también están las constantes lesiones de hombres como Ansu Fati y Ousmane Dembélé que complican el ataque de un Barcelona que no tendría los efectivos suficientes. En ese sentido, Xavi no quiere quedarse quieto en cuanto a refuerzos se refiere; porque sabe que en esta campaña está difícil que logren algo, pero del futuro es que quiere sentar las bases. Allí entra un Morata con el que incluso ya habría conversado para convencerlo de que su nuevo destino debe ser el Barça.

10
Tendrá que demostrar un buen nivel para quedarse

Álvaro Morata, jugador de la Juventus

Ciertamente, Morata deberá demostrar que las cosas pueden salirle bien en el Barcelona y que esa confianza y todo lo que Xavi piensa que puede hacer, de verdad puede cumplirlo vestido de azulgrana. El español tendrá este tiempo para mostrar que si es un jugador top y con eso podrá quedarse mucho más tiempo en Cataluña del que esperaba en un principio.

Siguiente