Así se prepara el famoso bizcocho japonés más esponjoso del mundo

-

El bizcocho japonés también llamado kasureta o bizcocho tembloroso, es el bizcocho más esponjoso del mundo y de allí radica su fama a demás de su rico sabor. En occidente se comercializa en forma de círculo, pero originalmente su presentación es rectangular. A pesar de ser una tradición en todo Japón, es en Nagasaki, donde se le considera toda una especialidad.

Existen algunas variantes de este bizcocho entre las que están la de chocolate, miel, azúcar morena y te matcha. Sin embargo, hoy te contaremos sobre su receta más tradicional.

1
Origen del Bizcocho Japones 

horneado

Este delicioso bizcocho Japonés, llego a tierras niponas de mano de los navegantes y mercaderes portugueses en el siglo XVI para ese entonces, era conocida como pao castela, que significa palo de castilla. Este bizcocho era esponjoso, pero con un interior bastante húmedo y era preparado por los marineros, quienes aprovechaban sus cualidades de conservación para las largas travesías en alta mar.

Con el paso del tiempo fue adoptado por los japoneses y modificado a sus gustos y cultura; siendo en sus inicios considerado como un postre para las familias pudientes debido al alto precio del azúcar. La ciudad en la que llegó a popularizarse con mayor fuerza fue Nagasaki, en la cual a la tradicional pao castela, le fueron realizados cambios hasta darle forma al bizcocho que hoy conocemos, el cual es usado como postre principal durante sus festividades.

            

Atrás