10 postres que puedes hacer con café y que están para chuparse los dedos

-

Bien que son reconocidas las propiedades del café. Esta bebida que te aporta de una dosis de energía vital para afrontar el día, cuenta con muchas ventajas para la salud. Y, por supuesto, nada que decir de su rico sabor, el cual, ha hecho que sean miles de millones de personas en el mundo las que se derriten ante este. Hoy te ofrezco la posibilidad de hacer en casa cualquiera de estos 10 deliciosos postres que puedes hacer con café. El placer de comerlos, no tiene punto de comparación; ya lo verás.

 

10
Natilla 

10 postres que puedes hacer con café y que están para chuparse los dedos

Para hacer esta natilla necesitas: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, 400 ml de leche, 100 ml de café fuerte, vainilla y granos de café. 

Pon en un bol las 2 yemas y añádeles 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de maicena. Vierte 200 ml de leche y bate hasta disolver todo. En una olla, vierte los otros 200 ml de leche junto a los 100 ml de café y llévala al fuego. Añade la vainilla y remueve constantemente.

Disminuye el fuego y vierte poco a poco sobre la mezcla de yemas en el bol. Remueve muy bien y lleva la mezcla al fuego. Espera que espese sin dejar de remover. Cuando esté espesa, retírala del fuego y llévala a la nevera hasta el momento de servir.

    

Siguiente