¿Por qué motivo Ana Obregón no da las campanadas en TVE?

Hacía semanas que desde RTVE habían anunciado que Ana Obregón repetiría presentando las campanadas junto a la habitual Anne Igartiburu. Pero finalmente, no podrá ser Ana Obregón no estará hoy en La Puerta del Sol.[nextpage]

Ana Obregón ha anunciado que no podrá presentar las campanadas

La propia Ana Obregón ha anunciado en sus redes sociales que no podrá acompañarnos en directo para despedir el año. Está confinada en su casa tras haber dado positivo en coronavirus. También ha querido tranquilizar a sus 800.000 seguidores diciéndoles que no es nada grave. Y en su línea de defender los avances científicos ha explicado que es gracias a las vacunas. También ha lanzado una advertencia sobre la capacidad de contagio de la Covid pues admite que no sabe dónde ha podido contagiarse.

[/nextpage][nextpage]

Ana Obregón confinada tras ser positivo en coronavirus

Ana Obregón comenzaba su comunicado diciendo que: “Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado .” Y ha continuado explicando cómo es su estado de salud: “Deciros que estoy bien , en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas. “ Además ha comentado que: “Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido.”

[/nextpage][nextpage]

Ana Obregón agradece todas las muestras de cariño recibidas

Ana Obregón se dirige también directamente a todos sus seguidores explicando que: “Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle. ❤️”. Y es que la gente no olvida lo mal que lo está pasando tras la pérdida de su hijo.

[/nextpage][nextpage]

El plan B de RTVE para sustituir a Ana Obregón

Desde RTVE han tenido que improvisar un plan B para que Anne Igartiburu no se quedase sola en el balcón de la Puerta del Sol despidiendo el año. Será Jacob Petrus el encargado de sustituir a Ana Obregón. Ella misma en su comunicado decía «Os animo a que toméis las uvas en RTVE con mi adorada Anne Igartiburu y Petrus Jacob, porque mi corazón estará allí con vosotros. Gracias a Rubén Hernández por sus manos de oro y porque me había hecho un vestido maravilloso que me guardo para el año que viene«. Una de las primeras en responder al mensaje de Ana Obregón ha sido la propia Anne Igartiburu que le enviaba un: “Beso infinito, compañera, estarás presente en nuestro corazón y pensamiento! ¡Te queremos mucho! @rtve”.

[/nextpage][nextpage]

Jacob Petrus una carrera en la televisión

Jacob Petrus es uno de los rostros habituales de RTVE. Nacido en Manresa hace 45 años, se licenció en Geografía, en la especialidad de climatología. Empezó a trabajar en medios del grupo PRISA y después saltó a la televisión. Durante 9 años  ejerció como jefe de información meteorológica en Telemadrid. Después pasó a ‘El tiempo’ de RTVE’. En esta cadena también hemos podido verle como presentador del programa ‘Aquí la tierra‘ (desde 2014). También colabora en ‘Las cosas claras‘.

[/nextpage][nextpage]

Jacob Petrus compañero improvisado de Anne Igartiburu

Seguro que al presentador de El Tiempo no se le había pasado por la cabeza ser el compañero de Anne Igartiburu en la presentación de las campanadas de fin de año. Parece que el destino ha jugado sus cartas para colocarle como rostro visible en un horario prime time que hará que muchos más telespectadores lo conozcan. 

[/nextpage][nextpage]

Una hora más tarde, en RTVE veremos las campanadas desde Canarias

Para Anne Igartiburu esta es la 17 retransmisión que hace de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol. Una hora más tarde podremos ver las campanadas pero desde Canarias. En una retransmisión que este año será mucho más emotiva a raíz de todo lo que han sufrido durante los últimos meses en la isla de la Palma por la erupción del volcán. De hecho, llevan por título:’Campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma‘, Nieves Álvarez y Roberto Herrera serán en este caso los presentadores. La fecha es muy especial también para Roberto Herrera pues supone su 20 aniversario retransmitiendo las campanadas desde Canarias.

[/nextpage][nextpage]

José Mota pone el toque de humor el día de Nochevieja con “Un cuento de vanidad”

Antes, en RTVE podremos ver el especial que el humorista José Mota ha realizado para Nochevieja. Este año se titula ‘Un cuento de vanidad’ haciendo un juego de palabras con la obra de Charles Dickens ‘Un Cuento de Navidad’ que se emitirá a partir de las 20:00 horas. Mota hará un repaso en tono de humor de algunas de las situaciones que hemos vivido a lo largo del año. Aunque él mismo ha explicado que este año ha decidido dejar un poco de lado los temas políticos. 

[/nextpage][nextpage]

Mota hará homenajes y parodias en su especial de fin de año

En los sketches de Mota veremos homenajes a algunas de las personas que nos han dejado este año, como la inolvidable Raffaella Carrà y Georgie Dann, además de parodias a programas como ‘El jeque infiltrado’ o ‘El juego del calamar’. José Mota se convierte este año en un señor Scrooge que pretende hacernos reflexionar desde el humor. Una estupenda forma de acabar el año.

[/nextpage][nextpage]

Otras opciones para ver las Campanadas de fin de año

Paz Padilla y Carlos Sobera serán los encargados de retransmitir las campanadas desde Vejer de la Frontera para todos los canales de Mediaset España salvo Boing. En Antena 3, Cristina Pedroche volverá a sorprendernos con su look acompañada por el chef Alberto Chicote. Los protagonistas de las campanadas en la Sexta serán Cristina Pardo y Dani Mateo, el conductor de Zapeando. Y , para los más alternativos, que quieran seguir las campanadas a través de internet está por segundo año la retransmisión del popular youtuber Ibai Llanos. [/nextpage]