Uno de los problemas que podemos sufrir en nuestra piel son algunas infecciones que se traducen en forma de unos molestos granos. ¿Pero por qué surgen y cómo se eliminan?
Estos problemas se pueden remediar con algunos tratamientos, tanto mediante cremas como con algunos productos caseros. Descubre en el siguiente artículo los motivos por los que tienes granos en la espalda y cómo eliminarlos.
10Otros remedios caseros
Todos estos remedios caseros no deben sustituir los tratamientos estéticos y dermatológicos que los especialistas te hayan recomendado, pues son bastante efectivos a largo plazo. Por otro lado, el empleo de productos que contengan zinc, ácido glicólico o ácido salicílico, así como las mascarillas con bicarbonato de sodio mezclado con agua también son eficaces.
Una infusión de menta también será beneficiosa para eliminar los granos en la espalda, pues el mentol es antiinflamatorio. Así como los retinoles de la clara del huevo, que ayudan al crecimiento de células epiteliales. Por último, los peelings dejan los poros libres de impurezas y puntos negros gracias al empleo de ácidos como el salicílico o el peróxido de benzoilo para eliminar las marcas que dejan los granos.