Cebolla, cebolleta y cebollino: ¿cuándo usar cada una de ellas?

-

¿Cebolla, cebolleta y cebollino, existen diferencias? Se calcula que existen aproximadamente 400 especies diferente de cebolla, lo que conlleva a imaginar el sinfín de hortalizas variantes del Allium cepa que funcionan a la perfección para el consumo humano. Recalcando que su uso es popular desde hace muchos siglos y que esto se debe a todos los beneficios que proporciona. 

LEA TAMBIÉN: EL TRUCO PARA CORTAR CEBOLLA SIN ECHAR NI UNA LÁGRIMA

Uno de los errores más comunes a nivel mundial es confundir la cebolla tierna o fresca con la cebolleta. Inclusive, en internet ocurre lo mismo y es que uno de los tantos motivos por los que debes continuar leyendo esta nota digital.

Por medio de este artículo descubriremos cuales son las diferencias más notorias que existen entre la cebolla, cebolleta y el cebollino para que no sigas sufriendo a la hora de comprar.

2
Usos de la cebolla

La cebolla es uno de los elementos más básico en muchas de las cocinas a nivel mundial, no solo brinda un increíble sabor sino que también esconde numerosos beneficios en lo que medicina se refiere.

Es preciso señalar que, no se usa rutinariamente en grandes cantidades, tampoco suele ser el ingrediente principal de los planos, pero claramente se hace notar con su gran aroma y sabor. Un producto que nunca pasará desapercibido.