Quantcast

Cebolla, cebolleta y cebollino: ¿cuándo usar cada una de ellas?

¿Cebolla, cebolleta y cebollino, existen diferencias? Se calcula que existen aproximadamente 400 especies diferente de cebolla, lo que conlleva a imaginar el sinfín de hortalizas variantes del Allium cepa que funcionan a la perfección para el consumo humano. Recalcando que su uso es popular desde hace muchos siglos y que esto se debe a todos los beneficios que proporciona. 

LEA TAMBIÉN: EL TRUCO PARA CORTAR CEBOLLA SIN ECHAR NI UNA LÁGRIMA

Uno de los errores más comunes a nivel mundial es confundir la cebolla tierna o fresca con la cebolleta. Inclusive, en internet ocurre lo mismo y es que uno de los tantos motivos por los que debes continuar leyendo esta nota digital.

Por medio de este artículo descubriremos cuales son las diferencias más notorias que existen entre la cebolla, cebolleta y el cebollino para que no sigas sufriendo a la hora de comprar.

La cebolla

La cebolla

Es un producto que se cultiva todo el año y se caracteriza por permitir conservarla durante un tiempo prolongado. Asimismo, posee la capacidad de aportar aroma, sabor y textura a otros alimentos, y está llena de propiedades altamente saludables por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.

Al utilizarse para cocinar suministra un toque dulce a la comida, mientras que en si estado crudo se inclina a lo picante. Aun cuando perdura en el tiempo, es que luego de su compra se almacene en un espacio fresco, aireado, seco y sin mucha luz.