Esto es lo que pasa si dejas de tomar leche

Cada vez más personas optan por eliminar la leche de vaca de su dieta, sobre todo cuando son intolerantes. Hemos investigado cuidadosamente qué efectos puede tener esto en tu cuerpo y ahora te diremos…

[nextpage]

Dejar de tomar leche

Esto Es Lo Que Pasa Si Dejas De Tomar Leche

Las opiniones ahora están divididas sobre la leche, porque el producto natural ha caído en descrédito en los últimos años y mientras algunos continúan dependiendo de la leche de vaca y otros productos lácteos, otros ahora están cambiando a alternativas como productos hechos a base de soja, avena o almendras. Más aún cuando son intolerantes.

[/nextpage]

[nextpage]

La oferta en el supermercado está creciendo

Esto Es Lo Que Pasa Si Dejas De Tomar Leche

Después de todo, la oferta en el supermercado está creciendo constantemente, por lo que no solo podemos disfrutar de nuestro café sin lácteos, sino que también podemos cambiar a productos sustitutos al cocinar, hornear, etc.

¿Cómo reaccionaría nuestro cuerpo si prohibiéramos por completo la leche de vaca de nuestra dieta y en su lugar la usáramos para que otros cambiaran a productos a base de hierbas?

[/nextpage]

[nextpage]

Tu estómago se vuelve más plano

Esto Es Lo Que Pasa Si Dejas De Tomar Leche

Este efecto debería complacer a algunas mujeres en particular: muchas personas tienen dificultades para digerir la lactosa contenida en la leche, o incluso sufren de intolerancia, que no solo puede provocar hinchazón de estómago, sino también diarrea y calambres. Si, por el contrario, reemplazamos la leche de vaca con alternativas vegetales a base de soja o avena, no solo aumenta el bienestar, sino que el estómago también se mantiene plano después de beber leche.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu piel está mejorando

Esto Es Lo Que Pasa Si Dejas De Tomar Leche

Ya no es un secreto que los productos lácteos como el queso, el yogur o la leche pura pueden tener un efecto negativo en nuestra piel. Especialmente aquellos que ya padecen acné deben cambiar a alternativas para no irritar más su piel, lo que podría empeorarla.

Los científicos de la Universidad de Harvard también encontraron en 14 estudios internacionales: El consumo de leche de vaca aumenta la probabilidad de desarrollar acné, no importa si es entera, entera, desnatada, queso o yogur.

[/nextpage]

[nextpage]

Tienes menos problemas de estómago

Esto Es Lo Que Pasa Si Dejas De Tomar Leche

El consumo de leche de vaca no solo puede tener efectos secundarios externos, sino que también trae una serie de efectos secundarios desagradables, como diarrea, gases y calambres.

Más de la mitad de los adultos no pueden digerir la leche de vaca correctamente, por lo que algunas personas se sienten mejor tan pronto como dejan de consumir productos lácteos. Especialmente aquellos que son sensibles a la leche o que son intolerantes a la lactosa (en Europa al menos el 10 por ciento de la población) pueden sentirse mejor tan pronto como la leche y similares se eliminan del menú.

[/nextpage]

[nextpage]

Te sientes más en forma

Te Sientes Más En Forma

Tu bienestar general también mejorará si evita la leche de vaca. Porque los productos lácteos de vaca contienen altas cantidades del aminoácido triptófano, lo que a su vez nos da sueño.

Por lo tanto, una dieta muy rica en proteínas produce cansancio a largo plazo. Si omites la leche, por ejemplo, confías en el café negro o reemplaza la leche con alternativas veganas, rápidamente te sentirás en mejor forma.

[/nextpage]

[nextpage]

Bajas tu nivel de colesterol

Bajas Tu Nivel De Colesterol

Si eres una de esas personas con colesterol alto, debes considerar si consumir leche entera es realmente bueno para ti. Es mejor recomendar la leche de soja en su caso, porque se ha demostrado que las sustancias vegetales que contiene reducen el valor del colesterol LDL.

[/nextpage]

[nextpage]

3 cosas sorprendentes que suceden cuando deja de beber leche: Volverás a equilibrar tus hormonas

Volverás A Equilibrar Tus Hormonas

Mucha gente asume que si un cartón de leche dice que “no se le han agregado hormonas artificiales”, entonces la leche no tiene hormonas. La realidad es que la leche contiene naturalmente muchas hormonas, ya sea cruda, pasteurizada, alimentada con pasto, orgánica o «sin hormonas».

De hecho, la leche contiene unas 60 hormonas, incluso si proviene de una vaca a la que nunca se le han administrado hormonas de forma artificial.

Estas son solo algunas de las hormonas presentes en tu vaso de leche:

  • Progesterona (de pregnenolona)
  • 5α-pregnan-3β-ol-20-one, 20α- y 20β-dihidroprogesterona (de progesterona)
  • Androstenediona
  • Insulina
  • Testosterona
  • Factores de crecimiento similares a la insulina 1 y 2 (IGF-1 e IGF-2).

[/nextpage]

[nextpage]

3 cosas sorprendentes que suceden cuando deja de beber leche: No ingerirás células pus ni antibióticos

Esto Es Lo Que Pasa Si Dejas De Tomar Leche

Tu vaso de leche contiene una cantidad alarmante de pus, y este es el motivo. Cuando las vacas reciben rBGH, las hace susceptibles a la mastitis crónica (una infección de la ubre). La prevalencia de esta enfermedad ha dado lugar a que la industria láctea estadounidense declare un número permitido de «células somáticas» (células corporales) presentes en la leche.

Las células somáticas están presentes en toda la leche de mamíferos; es inevitable ya que la leche se fabrica en el cuerpo. Si la vaca lechera está sana, las células somáticas no son gran cosa. En las vacas enfermas e infectadas, sin embargo, las células somáticas aumentan considerablemente en número y toman la forma de neutrófilos, o las células que forman pus.

[/nextpage]

[nextpage]

3 cosas sorprendentes que suceden cuando deja de beber leche: Reducirá tu exposición a pesticidas

Reducirá Tu Exposición A Pesticidas

El programa de reversión de la osteoporosis basado en la nutrición está lleno de deliciosos alimentos básicos que rejuvenecen los huesos. Hace hincapié en los alimentos enteros y frescos, especialmente las frutas y verduras, y recomiendo los orgánicos, porque los pesticidas son tóxicos y perjudiciales para los huesos y la salud.

Y los residuos de plaguicidas también están presentes en la leche. Otra forma más en que la leche destruye tus huesos…

Según un estudio de 2004 realizado por el Programa de Datos de Plaguicidas (PDP) del USDA, los residuos de plaguicidas en la leche son alarmantemente frecuentes y omnipresentes.

Más del 95% de las muestras de leche en el estudio contenían DDE1, una sustancia química que resulta de la descomposición del infame pesticida DDT, que fue prohibido en la década de 1970. A pesar de la prohibición, el DDT es tremendamente persistente en el medio ambiente, particularmente en el suelo.

El ganado ingiere esto cuando comen heno, maíz, pasto, etc. cultivados en tierras que alguna vez estuvieron empapadas con DDT.

El PDP también encontró difenilamina (DPA) en el 99% de las muestras, un químico industrial utilizado en la fabricación de ciertos medicamentos, plástico y caucho. El dieldrín es otro pesticida prohibido, que se encuentra en el 41% de las muestras del PDP. La lista incluye el sulfato de endosulfán, que altera el sistema endocrino, y el 3-hidroxicarbofurano, que es un subproducto muy tóxico de la descomposición del insecticida carbamato.

Todavía hay otros pesticidas venenosos que se encuentran en la leche… la lista es realmente extensa La conclusión es que al evitar la leche, se evita una fuente importante de exposición e ingestión de pesticidas.

[/nextpage]