Así se preparan unos polvorones en el microondas

En estas celebraciones no pueden faltar en la mesa los polvorones; estas deliciosas masas que se disuelven con suavidad entre cada bocado, son unos de los símbolos de la Navidad en España. Los polvorones nacieron como buena parte de la dulcería española entre las paredes de los conventos; y en su caso, más específicamente en el convento Santa Clara, de las manos de las monjas Clarisas en Estepas – Andalucía. Hacerlos en microondas te permite ahorrar un montón de tiempo y aquí aprenderás a hacerlos.

Durante la Navidad es costumbre querer brindar divinos platos y postres a amigos y familiares y entre todo el repertorio de dulces que puedes ofrecer, se encuentran estos sabrosos y emblemáticos polvorones que podrás preparar en pocos minutos en el microondas. Esta es una de esas recetas que se convertirá en tu favorita, así que acompáñame a descubrir cómo los puedes hacer.

De Andalucía a convertirse en tradición en toda España

De haber nacido entre las paredes del convento de Santa Clara en Andalucía, los polvorones pasaron a ser conocidos en las regiones cercanas, y con el tiempo se adueñaron del corazón de toda España.

En el siglo XIX se expandió su consumo a otras localidades, y ya, para inicios del siglo XX, era un producto consumido en toda Andalucía. Para los años 50 y 60 se empezó a conocer en toda España, en gran parte, gracias a la industrialización de las pastelerías y a la actividad comercial en aumento.