Quantcast

Afonía: remedios caseros para acabar con ella

A menudo ocurre que de un día para otro nos despertamos con una voz apenas audible. A pesar de nuestros esfuerzos por hablar para que todos nos oigan, sólo podemos susurrar. En este caso, hablamos de una pérdida de voz. Aunque esto es temporal, sigue siendo muy desagradable, sobre todo cuando tenemos que comunicarnos con el departamento o decir algo muy importante en ese momento y no podemos decirlo de forma audible.

Además, no hay que descuidar la pérdida de voz, ya que puede ser fuente de complicaciones, a veces muy graves. En este artículo descubrirás cuáles son las causas habituales de la pérdida de voz, algo que le ha pasado incluso a Elton John en pleno concierto, y cómo deshacerse de ellas lo más fácilmente posible.

Pérdida de voz: adoptar buenos hábitos en la vida cotidiana

Pérdida de voz: adoptar buenos hábitos en la vida cotidiana

Además de los tratamientos naturales que acabamos de mencionar, es importante adoptar buenos hábitos durante la pérdida de la voz para descansar el órgano y preservarlo. Lo primero que hay que hacer es evitar el alcohol y los cigarrillos.

También es importante prestar atención a la dieta, evitando los alimentos que puedan favorecer el reflujo o que sean muy irritantes, como los alimentos ácidos. Otro consejo diario es mantener un ambiente suficientemente húmedo en el interior de la casa y ventilarla con mucha regularidad para renovar el aire.

En cuanto a susurrar con la esperanza de conservar la voz, es una mala idea. En realidad, es mejor hacer un voto de silencio durante unos días para que la voz descanse.