Quantcast

Abascal dice que Casado no está dispuesto a participar en una «alternativa»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo, 26 de diciembre, que el presidente del PP, Pablo Casado, no está dispuesto a participar en una «alternativa» al «frente popular» y que a lo máximo que aspiran los ‘populares’ es a un «simple relevo«.

«Quiere poner donde hay 10.000 socialistas a 10.000 del PP y nosotros lo que queremos es que donde había 10.000 propuestas de izquierda, 10.000 leyes que dividen a la sociedad, haya 10.000 propuestas que unan a los españoles«, ha trasladado en una entrevista en El Toro TV al ser preguntado por la relación entre ambos partidos y si se reeditarán los pactos de cara a las elecciones en Castilla y León y las futuras autonómicas en Andalucía.

Abascal ha cargado contra Casado por sus declaraciones «diciendo que desea una gran coalición con el partido socialista» y tras haber «arremetido durísimamente contra Vox«. «Hace falta cambiar el rumbo de España, no los sillones», ha insistido.

En este sentido, ha hecho alusión a la actitud del líder de los ‘populares’ y ha manifestado que esta es la «gran preocupación» que tienen en su partido. «Creemos que hace falta una alternativa y no un simple relevo, que es a lo máximo que aspira el PP«, ha enfatizado.

En clave electoral, Abascal ha valorado positivamente los resultados obtenidos hasta la fecha y ha asegurado que «Vox ha cumplido en cada momento con su función social» al «traer el cambio» en Andalucía después de 40 años o en Cataluña «al convertirse en la primera fuerza nacional».

Por último, ha aseverado que también contribuyeron con su apoyo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid a «impedir el asalto de los comunistas», aunque ha reconocido que les hubiera gustado obtener un mejor resultado.