PP-A ve a Sánchez «tahúr fullero y embaucador» porque «incumple promesa» con factura de la luz

El vicesecretario general del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, ha denunciado este domingo las «trampas» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que «sigue intentando convencernos de que dentro de cinco días pagaremos la luz al mismo precio que en 2018, mientras nuestras facturas siguen disparadas hacia el infinito».

El dirigente popular ha acusado a Sánchez de «jugar con una situación de vulnerabilidad» ante el problema que supone para muchas familias hacer frente al pago de la factura de electricidad, y ha advertido de que a pesar de sus «estrategias de tahúr fullero y embaucador» el presidente del Gobierno «incumplirá su promesa», según ha señalado este partido por medio de una nota.

Martín ha criticado que Sánchez eche mano de «trampas contables» para justificarse, como tomar como referencia el año 2018, que fue el más caro de historia en España, exceptuando el año en curso.

En segundo lugar, ha advertido de que el Gobierno incluye para el cálculo el recibo que pagan todos los usuarios, tanto los de la tarifa regulada, unos diez millones de hogares «que ven multiplicarse mensualmente el recibo», como aquéllos que están en el mercado libre con una tarifa fija al mes, a quienes no afecta la subida del precio del megavatio hora (MW).

«Meterlos todos juntos y sacar la media es otra trampa», ha indicado Martín, quien además ha manifestado que Sánchez también «trampea» cuando al hacer las cuentas elimina la subida del IPC desde 2018.

El vicesecretario general del PP-A ha dicho que aunque se diese una bajada drástica del precio de la electricidad durante estos días seguiríamos pagando más de lo que lo hicimos en 2018.

«Tendrían que devolvernos dinero para que cumpliese su promesa», ha ironizado.

Toni Martín ha dicho que su deseo para 2022, «como el de muchos españoles», es que «sea el año del fin del Gobierno de las mentiras en España».

El vicesecretario general del PP de Andalucía ha afirmado que ese «modelo de la mentira» de Pedro Sánchez es «denostado por los españoles y los andaluces» y que en Andalucía, por el contrario, «tenemos un gobierno que siempre dice la verdad», como demuestran, ha señalado, las bajadas de impuestos o el crecimiento económico, «lo que es muy valorado por los andaluces», ha concluido.