viernes, 19 abril 2024 16:20

Mirotic, rey del flopping en Europa

-

No cabe duda de que la Euroliga es un torneo en el que las posibilidades de lucirse y ser héroe están a la orden del día. En esta semana fue Nikola Mirotic quien se elevó por encima de todos en el Barcelona para darle un triunfo más que impensado al conjunto azulgrana, por 111 a 109 contra el Unics Kazan. Y es que todo sucedió justo al final, pues cuando restaban 15 segundos, el montenegrino se inventó una falta que en toda Europa solo vieron los árbitros y eso propició tres tiros libres que permitieron ir a tiempo extra; allí acabaron imponiéndose.

En un ataque cerrado, sin posibilidades de avanzar y con el tiempo consumiéndose, Mirotic tenía el balón tratando de buscar esos tres puntos que le permitieran cerrar una remontada épica, pues llegaron a estar 20 puntos por debajo del cuadro ruso; sin embargo, cuando ya el tiempo moría y todos esperaban una genialidad del montenegrino, esta vino pero unos árbitros que sorprendieron a todos con esa decisión más que polémica de dar una falta que no existió nunca y que permitió al club azulgrana igualar las cosas. La Euroliga siempre revela héroes, aunque haya veces que no lo merezcan.

[nextpage]

Una falta que Mirotic se inventó

Desde hace tiempo que a Mirotic se le conoce por hacer flopping, una acción que casi nunca le castigan y por más que la haga y se vea antideportiva la sigue practicando; en este duelo de la Euroliga volvió a hacerlo encendiendo la polémica. Lo cierto es que Tonye Jekiri lo estaba marcando muy bien para evitar el tiro con el que igualara el partido; pero cuando el montenegrino se separó un poco, saltó y alzó los brazos de forma exagerada, luego de eso vino la locura: falta y tres tiros libres.

[/nextpage][nextpage]

Todo un engaño el que hizo Mirotic

Mirotic 1

El contacto del defensor no existió nunca mientras Mirotic hizo una especie de amague como si iba a lanzar el balón; aunque en su lugar lo que hizo fue rozar el rostro de Jekiri con el balón. Al exagerar el contacto, los árbitros no dudaron ni un segundo y compraron un flopping a toda regla como una gran falta y Mirotic fue a la línea de tiro libre.

[/nextpage][nextpage]

Los árbitros cayeron en la trampa

Mirotic 2

Debido a que los árbitro compraron esa supuesta falta que le habían hecho a Mirotic, más aún cuando supuestamente estaba intentando hacer el tiro, entonces le señalaron tres tiros libres; así acabaron por empatar las acciones, ir la prórroga y llevarse la victoria. El flopping fue tan flagrante que toda´vía hay quienes dudan como es que los colegiados no se dieron cuenta del engaño.

[/nextpage][nextpage]

Esa jugada pasará para la historia negra del torneo

Mirotic 3

La verdad es que la jugada pasará a la historia como una de las más nefastas en la historia de la Eurologa; porque tras acabar el choque a nadie le quedó duda de que la falta nunca existió y no solo eso, que no debió pitarse jamás. La jugada es demasiado evidente y que no llegara una rectificación sorprende aún más de lo que ya de por si significa.

[/nextpage][nextpage]

Mirotic exageró mucho la acción

Mirotic 5

Obviamente los que tratan de defender a Mirotic, casi todos balugranas, alegan que Jekiri si tenía puestas las manos sobre el montenegrino; no obstante, eso es algo que se puede discutir, pues no parecían puestas en el rival con la intensidad para cometer falta, pero lo peor es que todo eso fue antes de que hiciera ese extraño amague de que lanzaría. De allí a que llegue el reclamo de toda Europa y del Unics.

[/nextpage][nextpage]

Esos tiros libres que voltearon las cosas

Mirotic 8

Ya para los que se escudan en que si lo estaba tocando y que era falta, pues esta se produjo antes de esa especie de tiro; así que le correspondían solo dos tiros libres por estar en bonus y no los tres que de forma innecesaria le dieron. Lo más extraño es que con 15 segundos y la presión, les dieron esa oportunidad de empatar con los tres tiros libres que Mirotic no desperdiciaría.

[/nextpage][nextpage]

Aún no se entiende que pitaron

Mirotic 4

Si realmente querían pitar algo, los árbitros debieron ver mejor que Mirotic casi le pega con el balón en la cara a su defensor; pero más que nada tenían que ver el flopping que hizo el montenegrino, que fue más grande que una casa. Sin embargo, la exageración hizo su trabajo y los colegiados compraron; pero sigue sin entenderse que fue lo que pitaron, pues la supuesta falta no coincide con el castigo.

[/nextpage][nextpage]

Su primer puesto está seguro

Mirotic 6

Ahora sin importar lo que pase en la siguiente semana de partido de Euroliga, ya se sabe que el Real Madrid no hará peligrar el primer lugar que tiene el Barcelona. Esa acción de Mirotic no solo salvó el partido, además aseguró una primera plaza que querían mantener a toda costa. De esta forma seguirán concentrados en sus victorias sin mirar lo que hace el máximo rival.

[/nextpage][nextpage]

Récord de tiros libres para el Barcelona

Mirotic 7

Gracias a ese flopping de Mirotic también se cumplió otra gesta increíble en el duelo entre el Barcelona y el Unics: el conjunto azulgrana fue a la línea de tiro libre en 44 ocasiones. En total, los del equipo catalán tuvieron 13 lanzamientos desde la línea libre que su rival; eso significó que casi el 50% de sus puntos llegaron por esa vía. Un récord y una barbaridad que llama mucho la atención.

[/nextpage][nextpage]

Mirotic aseguró esa victoria

Mirotic 9

Pese a todo y a esa acción tan polémica como antideportiva, Mirotic tuvo una buena noche y con su actuación empujó al equipo al triunfo sobre un rival que estuvo dominando todo el duelo, pero que al final cedió frente a los blaugranas. Esos tres tiros libres para igualar las cosas propiciaron el tiempo extra y allí si que nadie puede reprochar nada. Los floppings y el montenegrino parecen estar unidos y solo cuando los árbitros lo quieran ver es que realmente dejará de hacerlo.

[/nextpage]