Quantcast

Diario QUÉ! roza los tres millones de audiencia Comscore

Con el final del año a menos de 10 días, los datos auditados por Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas de Internet, para Diario QUÉ! han sido bastante positivos.

Los resultados de Comscore, el medidor recomendado responsable de auditar el número de lectores en la prensa digital, para Diario QUÉ!, a fecha de noviembre 2021, dan fe de haber alcanzado los 2.770.000 lectores únicos mensuales, un dato que nos permite cumplir el objetivo que el Grupo Merca2 se había planteado en este 2021, que era de 2,5 millones de lectores mensuales.

Diario QUÉ!, el periódico que se unió a Grupo Merca2

Fue en agosto de 2020 cuando el Grupo Merca2 compró el periódico Diario QUÉ!, que en esa fecha tenía, según datos de Comscore, 140.000 lectores únicos mensuales. Tras una subasta judicial en el marco de la liquidación del concurso de acreedores del Grupo Gestiona, el periódico fue adjudicado a la puja del Grupo Merca2.

En esos momentos el Diario Qué! pasaba dificultades económicas y había tocado fondo en cuanto a audiencia. Así, tras un rediseño, y con una nueva redacción dentro del Grupo Merca2, fue lanzado de nuevo recuperando el objetivo de dar información general tratada de manera amena dirigida a un público joven y urbano. Esta oferta y este perfil de usuario complementa el target de audiencia del Grupo Merca2, que cuenta con casi 15.000.000 de lectores mensuales.

En poco más de un año y unos meses, el Grupo Merca2 ha logrado multiplicar la audiencia hasta los 2,7 millones de lectores únicos mensuales, una cifra muy cercana al máximo que consiguió en su mejor época, de 3,5 millones de lectores.

El objetivo a final de 2022: 5 millones de lectores mensuales

El 2022 empezará aunando los esfuerzos de todo el equipo que forma parte de Diario QUÉ! para conseguir que finalice el año con 5 millones de lectores.

Para ello, todo el medio trabajará con el compromiso de ofrecer una información de calidad, amena, cercana y de actualidad. Gracias al constante incremento de lectores que disfrutan del diario, nuestro objetivo es reforzar y mejorar el contenido ofrecido y transformarnos para poder llegar a más lectores.