Barbón insiste en pedir precaución a los asturianos en Nochebuena para evitar contagios

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha insistido este viernes en pedir precaución a los asturianos durante esta Nochebuena, a fin de evitar más contagios por coronavirus.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el dirigente autonómico ha señalado que es «muy importante» reforzar las precauciones dada la situación actual.

«Aseguraros que los espacios interiores estén bien ventilados, pues la variante Ómicron es más contagiosa. La buena ventilación disminuye riesgos», ha subrayado.

El presidente continúa confinado en el Palacio de Presidencia, donde permanece desde el pasado lunes recuperándose de su infección por coronavirus. Barbón dio positivo en un test de antígenos el pasado viernes en el marco del protocolo de seguridad para la celebración del Congreso de la FSA-PSOE. Ese mismo día tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras empeorar su estado de salud.

Barbón ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook, donde ha dicho que esta será la primera Nochebuena que pasará solo. «En mi familia, como en la gran mayoría de las familias, la Nochebuena siempre se ha vivido como una noche especial. El año pasado ya fue una Nochebuena especial. Frente a las reuniones habituales de otros años, cenamos solos mis padres, mi hermano pequeño y yo. Hoy, lo será aún más. Por primera vez en mi vida, la pasaré solo. No soy una excepción», ha lamentado.

Así, se ha unido a «muchísima gente» que la vivirá así a consecuencia de la Covid-19. El dirigente autonómico ha querido recordar «de forma especial» a las personas que están hoy hospitalizadas y a todas aquellas que no tendrán una Nochebuena familiar por encontrarse trabajando en aquellos servicios «que son vitales y esenciales para el conjunto de la sociedad».

«Aunque el virus me tenga aislado, pasaré la Nochebuena solo, pero no me sentiré solo. Llamadas y videollamadas, me permitirán estar en contacto con la gente que quiero, mi familia y mis amistades. Igual que no me he sentido solo en todos estos días. A pesar de no estar bien, me habéis hecho sentir bien con tanto cariño. Gracias, de verdad, por tanto», ha dicho.

MENSAJE DE ESPERANZA

Barbón ha pedido que «en esta noche mágica», a pesar de la «dureza» de la actual situación, los asturianos no dejen que «el dolor apague la sonrisa de los niños». «Pienso en mis sobrinas, Cayetana y Martina y me niego a rendirme, dejándoles un mundo peor», ha remarcado.

El presidente ha dicho que, si bien se están viviendo «tiempos inciertos» y «duros», «la humanidad superará este tiempo oscuro y recuperará la alegría de la vida, la esperanza del mañana».