Retenciones en el comienzo de la Operación especial de Tráfico por Navidad

Varios accidentes han complicado el tránsito en las carreteras este jueves, coincidiendo con el inicio de la Operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, en lugares como la A-6 a la altura de Torrelodones (Madrid).

Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su boletín radiofónico de las 19.30 horas, en el que han trasladado las «retenciones» en la salida de Madrid por la A-4 en Pinto y la A-5 en Arrollo Molinos.

Además, ha informado de un tramo de tráfico lento causado por más accidentes en Toledo en la A-5 a la altura de Cazalegas, que genera 6 kilómetros de retenciones en dirección a Badajoz.

Por otra parte, también ha advertido de complicaciones en Barcelona, concretamente en la C-60 cerca de la Roca del Vallès sentido Granollers y en la AP-7, en el tramo de Barberà del Vallès hacia Tarragona.

Finalmente, la DGT ha pedido precaución en Valencia, en la A-7 a la altura de Rajol Muñoz hacia Alicante, así como en Murcia, en la A-30 por Espinardo en ambos sentidos. Asimismo, las carreteras muestran una situación parecida en la A-7 y en la AP-7 en los tramos de Fuengirola y Torremolinos, en dirección Almería.

MÁS DE 19.5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT pone en marcha este jueves 23 de diciembre la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo para el que se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos por carretera.

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, la operación especial contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022.

Este dispositivo cuenta, como en cualquier otra operación especial, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone Tráfico y que incluye tanto los medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como los técnicos (780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).