Plenoil llega al centenar de estaciones en España con la apertura de una nueva en Guadalajara

La compañía Plenoil, especializada en el modelo de gasolineras ‘low cost’ (estaciones automáticas sin franquicia), ha inaugurado su estación número 100 en toda España en la localidad de Guadalajara, según ha informado la empresa en un comunicado.

Este hito se enmarca dentro de un «buen año» para Plenoil, en el que, según datos de la propia empresa, ha conseguido suministrar a sus clientes 325 millones de litros de carburante, el doble que en el año 2020.

«Gracias a nuestra inversión de 20 millones de euros realizada durante este año, hemos conseguido que nuestros clientes ahorren más de 30 millones de euros durante el ejercicio en curso», han señalado desde la firma.

«Alcanzar este número 100, dentro del crecimiento continuado en el que está inmersa la compañía, supone una enorme alegría para toda la empresa. Estamos en números de récord, ya que somos la empresa que más gasolineras está abriendo en España. Al finalizar el año serán 40 y el año que viene esperamos superar las 60», ha declarado el consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, quién ha anunciado que pretenden superar los 500 millones de litros de gasolina suministrados en 2022.

CANARIAS

Por otra parte, desde Plenoil han anunciado que pretenden aterrizar en Canarias implantando hasta cinco estaciones en el archipiélago durante el próximo año. «Nuestra próxima presencia en Canarias es el reflejo del éxito de nuestro modelo de negocio basado en la calidad, el mejor precio y la comodidad en el repostaje», ha apuntado Rodríguez de Arellano.

Por último, según la compañía las nuevas gasolineras en Canarias permitirán abaratar el coste del carburante de la zona donde se encuentren entre 10 y 15 céntimos por litro.