Quantcast

Donpiso augura un 2022 «muy impredecible» para el sector inmobiliario

Donpiso augura un 2022 «muy impredecible» para el sector, debido al repunte de la inflación, el encarecimiento de las materias primas y la incertidumbre sobre la pandemia, ha señalado este jueves la intermediadora inmobiliaria.

El subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, apunta que esta situación tendrá «consecuencias directas en el día a día de los inversores inmobiliarios» y hará evolucionar el sector hacia un «modelo híbrido».

«Esto supone un gran desafío para el sector, pero es un paso necesario para garantizar la continuidad del mismo», añade Bermúdez.

El reto del mercado inmobiliario será en 2022 la digitalización y la implementación de la realidad virtual, apuntan desde donpiso. Esto permitirá «realizar visitas de forma digital para agilizar los primeros pasos del proceso de compraventa de un inmueble».

«Las estrategias PropTech inteligentes impulsarán los ingresos operativos netos positivos, ya que las nuevas tecnologías mejoran las oportunidades de ingresos y gestionan los costes de forma más eficaz», señala el subdirector general de donpiso.

Además, alerta de que los que se queden atrás en los cambios tecnológicos, así como en la renovación energética, «pueden tener dificultades para alcanzar los objetivos de rentabilidad, ya que los inquilinos y compradores buscan instalaciones de última generación».

«La oleada de inversores y gestores inmobiliarios que se han comprometido formalmente con los objetivos de carbono neto cero tomarán medidas para alcanzar esta meta», prevé Bermúdez.