Así puedes lavar las cortinas sin tener que quitarlas

Una de las tareas más complicadas y trabajosas de llevar a cabo en lo que a la limpieza del hogar se refiere puede que sea la de limpiar las cortinas. No obstante, estos objetos, también, resultan ser un nido de ácaros. Si eres fumador, además, se tornarán de color oscuro, en caso de que el original sea claro. Aparte de esto, acumulan olores y suciedad, en especial, aquellas situadas en los cuartos de baño y las cocinas.

Se recomienda limpiarlas cada medio año. Si dentro del lugar, se consume tabaco, cada menos. Todo esto, cuando las tienes que quitar, se convierte en un trabajo sumamente arduo y, en caso de que no tengas todo el vigor físico necesario para ello, se trata de algo sencillamente irrealizable. Ahora vamos a ver la manera de hacerlo sin necesidad de descolgarlas o desmontarlas, según el tipo de cortinas que tengas instaladas en tu casa.

Cortinas verticales

Cortinas Verticales

Son usadas generalmente para ventanales de gran amplitud. Están formadas por lamas verticales, que nos permiten regular con bastante precisión la cantidad de luz que queremos que entre.

Conseguir que estén siempre limpias sin necesidad de desmontarlas es muy simple. De hecho, se trata de la solución más eficiente. Hay que pasar una aspiradora por encima de cada una de las lamas, tratando de que la potencia no sea demasiada, ya que podrían verse deterioradas. Luego, mediante un paño mojado y con jabón, limpias primero un lado y, después, girando las lamas, el otro.