Suspendida la recepción a los Reyes Magos en el Estadio de Gran Canaria

La recepción a los Reyes Magos que estaba prevista en el Estadio de Gran Canaria este 5 de enero ha tenido que ser suspendida por el aumento de contagios de coronavirus en las islas, por que sus majestades de oriente recibirán las llaves de la ciudad y se subirán a sus vehículos para recorrer las principales vías y avenidas de los distintos distritos.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado tras ser informados de la no autorización del Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Sanidad, a las celebraciones programadas debido a la aglomeración de personas.

La alternativa que se asemeja a la del año pasado estaba prevista para escenarios menos favorables que el que se vivía en Gran Canaria en el momento en el que se anunció el programa relacionado con los Reyes.

Finalmente, la entrada en nivel 3 y el ritmo que están tomando los datos de contagios obligan a ser extremadamente cautelosos y escoger otras vías para que el día 5 de enero todas los niños de la ciudad tengan la oportunidad de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La propuesta se llevará a cabo con cambios con respecto al pasado año. En esta ocasión se comunicará el recorrido de la comitiva real y también las horas aproximadas del paso por las distintas calles.

Asimismo, se ha decidido que SS. MM. los Reyes Magos de Oriente vivirán una jornada intensiva que se prolongará a lo largo de todo el día y todos los distritos con el propósito de que nadie tenga que trasladarse para acercarse a saludar a una comitiva que irá a buen paso pero que podrá ser vista por los transeúntes.

De esta manera, con una carroza anunciadora y Melchor, Gaspar y Baltasar cada uno en su vehículo, escoltados por policías y bomberos, harán que la ciudad viva la emoción previa a la Noche de Reyes.

Finalmente, próximamente se comunicará tanto el itinerario como los horarios aproximados de los Reyes Magos durante la jornada.