Lotería de Navidad: esto es lo que ganas de verdad por décimo

La gran mayoría de los españoles participan en la tradición de la lotería de Navidad. Unos lo hacen por compromiso, otros, porque de verdad confían en tener suerte este año tan aciago y el resto, casi todos, por el miedo a que toque en su empresa, equipo de fútbol, bar, etc. y sean los únicos que se queden sin una parte del botín.

En cualquier caso, muy pocos saben que es lo que realmente se embolsarían si, al final, su boleto resulta premiado. A lo sumo, se conoce la cuantía del primer premio, pero existen cuatro más, aparte de la llamada pedrea o de aquellos que se obtienen en función del grado de coincidencia de las cifras de tu décimo con los números premiados.

¿Cuánto se lleva Hacienda si te toca la lotería?

Hacienda

Es importante señalar que los únicos que tienen que declarar la cantidad ganada con la lotería ante Hacienda son los que hayan conseguido 40.000 euros o más. Aquellos que resulten ser los grandes beneficiados del sorteo poco pensarán durante las celebraciones en los impuestos. Sin embargo, han de saber que un 20% de lo ganado irá a parar a las arcas del estado.