La relación entre la salud del corazón y la boca según la Dra. Mariana Sacoto Navia, ortodoncista en exclusiva de la técnica Invisalign

La ciencia médica ha estudiado exhaustivamente la relación entre la salud bucal y la del corazón. Mantener dientes y encías sanos garantiza menos riesgo de infartos, debido a que las bacterias y demás agentes patógenos de enfermedades como la gingivitis pueden pasar al torrente sanguíneo y adherirse a las placas de ateroma que presentan algunos pacientes en las arterias, aumentando el riesgo de algún fenómeno isquémico o disminución del riego sanguíneo.

Conscientes de esta realidad, los profesionales de la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia, en Barcelona, ofrecen el sistema de ortodoncia invisible Invisalign®, como una manera de atacar o prevenir problemas como la gingivitis y otras patologías que podrían traer complicaciones en el sistema circulatorio.

La ortodoncia da una bella sonrisa a través de la salud

En el blog de la página web de este centro de ortodoncia ha sido publicado un artículo que explica la relación entre la salud bucal y la cardíaca, destacando que, al tener la boca en óptimas condiciones, los pacientes se protegen de una gran diversidad de situaciones adversas ocasionadas por los microorganismos presentes en esta puerta de entrada al cuerpo.

Por estas razones, la doctora Mariana Sacoto Navia, ortodoncista con más de 31 años de carrera, certificada desde 2002 en la colocación de la técnica Invisalign® y profesora colaboradora en el Máster de Ortodoncia del European Dental Institute en Barcelona, afirma que la ortodoncia, más allá de moldear la sonrisa perfecta, corrige la alineación para una mejor limpieza dental y masticación adecuada. Por lo tanto, supone una menor acumulación de residuos y placa, ambos relacionados con padecimientos cardíacos.

El local ubicado frente a la Casa Batlló, en el hermoso Paseo de Gracia, espera a los pacientes que piden una primera cita de evaluación gratuita de su caso, que incluye simulación con la tecnología de escáner digital Itero, donde se muestra cómo quedará la sonrisa después del tratamiento Invisalign®.

Al acordar el tratamiento con la doctora Sacoto Navia, el paciente recibirá en pocos días su primer pack de alineadores extraíbles, elaborados en el material indeformable conocido como SmartTrack®. Cada dos semanas, el paciente deberá cambiar sus alineadores y acudir a consulta cada dos meses aproximadamente para obtener nuevos dispositivos que irán colocando cada pieza en su lugar gracias a este sistema cómodo, fácil de limpiar, que no requiere de ninguna fijación permanente como brackets o alambres.

La belleza y la salud comienzan en la boca, esto ya debe quedar muy claro, cuando se sonríe es cuando se está más atractivo

En su esmero por asegurar condiciones bucales óptimas a sus pacientes, el equipo de la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia diseña un tratamiento integral de higiene para que el sistema oral funcione a la perfección. Este esfuerzo ha garantizado salud oral plena en más de 2.000 pacientes mediante la colocación de esta técnica reconocida en el ámbito mundial como el tratamiento de ortodoncia más avanzado.

La doctora Mariana Sacoto Navia y su equipo están dedicados a aplicar la tecnología más avanzada en el cuidado completo de dientes y encías, como caries, inflamaciones y otras señales a corregir durante el tratamiento con Invisalign®. Los profesionales de este centro trabajan cada detalle bajo la premisa de que el corazón late al ritmo de la salud bucal.