Galván Frío Industrial, especialistas en la refrigeración de procesos industriales con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector

Los servicios de refrigeración son requeridos por muchos sectores de la industria y la producción. Según las tendencias actuales, lo que se busca es tanto eficiencia como la posibilidad de lograr un ahorro energético.

Una forma de llegar a la mejor solución posible es recurrir al equipo de expertos de Galván Frío Industrial, quienes diseñan e instalan el equipamiento que sea necesario a la medida de cada cliente. Se trata de una empresa de larga experiencia en refrigeración de procesos industriales que trabaja con compañías de diversas áreas como automoción, medicina, metalúrgica, farmacéutica, conservera o estampación.

El proceso de atención en Galván Frío Industrial se ajusta a las necesidades del cliente

El proceso de Galván Frío Industrial comienza con un asesoramiento especializado y personalizado para encontrar las mejores soluciones a las necesidades de refrigeración de procesos industriales de cada compañía. Todos los equipos con los que trabaja la empresa están regulados y legalizados por el último “Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas”, aprobado en el año 2019.

La compañía cuenta, además, con un servicio de mantenimiento preventivo mediante el cual se efectúan una serie de revisiones periódicas a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento. De esta manera, se logra reducir el número de averías, lo que evita urgencias y costes mayores. A la vez, se prolonga la vida útil de las máquinas.

Galván Frío Industrial trabaja con una gran variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de cada fábrica y cada sector de la industria. Por ejemplo, las enfriadoras de agua para procesos industriales son máquinas que ahorran energía y protegen el medioambiente. Están diseñadas para ser usadas en exteriores e interiores y ocupan un espacio mínimo.

La refrigeración de procesos industriales apunta a ser sustentable

Según comentó Santiago Galván, CEO de Galván Frío Industrial, en una reciente entrevista con un medio especializado, “la percepción ambiental cambió a mejor”, por lo que en la actualidad, sus clientes buscan equipos de refrigeración de procesos industriales que sean sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Además, este tipo de máquinas consumen menos energía y atenúan el impacto de la factura energética en los costes de la compañía.

Otros dispositivos que están en línea con la innovación tecnológica y la sustentabilidad son los dry coolers adiabáticos. Estos aparatos se han convertido en un sinónimo de evolución y buen rendimiento en el sector de la refrigeración industrial en todo el mundo. De hecho, Galván Frío Industrial es uno de los pocos distribuidores oficiales en España de la firma Smart Cooling, fabricantes de enfriadores con tecnología adiabática de prestigio internacional.

La refrigeración de procesos industriales es una actividad que, como otras, se orienta cada vez más hacia lo que es sustentable para el medioambiente y eficiente en términos energéticos, siendo esta la gran área de especialidad de la empresa Galván Frío Industrial.