Quantcast
sábado, 22 enero 2022 9:27

El dineral que le ha perdonado Agüero al Barcelona

-

Este año han sucedido grandes cosas dentro del mundo del fútbol; sin embargo, una de las noticias más importantes tiene que ver con Sergio «Kun» Agüero. Como no podía ser de otra forma, el retiro forzado del argentino del argentino ha caído como un baldazo de agua fría; porque nadie esperaba que con 33 años tuviera que retirarse por problemas cardíacos, menos aún en una temporada que significaba su regreso al balompié español, con un grande como el FC Barcelona, con el que pretendía hacer una última gesta en su prolífica carrera.

Esa arritmia cardíaca que tuvo Agüero en el duelo contra el Alavés tumbó todo su mundo; esto debido a que, si bien se dijo que tendría que pasar tres meses fuera de los terrenos de juego mientras se le practicaban estudios, al final ha terminado siendo un retiro definitivo de las canchas. Obviamente nadie queda más perjudicado que el propio jugador, pero también la figura del Barça queda herida al no poder aprovechar las cualidades del gran jugador que suponía el argentino. No obstante, las cosas no acabarán tan mal para los blaugranas, pues el exdelantero ha tomado una decisión que ayuda mucho a las arcas del club.

Una medida que viene el propio Agüero

Retirada posibilidad real

Si bien el Barcelona podría haber tomado esa decisión por su propia voluntad; es decir, no pagarle o buscar la forma de anular el contrato de Agüero, el propio jugador se puesto manos a la obra y ha decidido por él mismo que no cobraría del todo esos dos años que tenía de contrato con el conjunto azulgrana. Su retiro como profesional ha sido la causa y como no tiene que ver nada con el Barça, el atacante decidió perdonar esa suma de dinero.