viernes, 19 abril 2024 16:46

Futbolistas del Barcelona que ya van a salir al mercado este enero

-

Las cosas dentro del FC Barcelona siguen más que complicadas en la actualidad. Pese a que cada vez se van teniendo mejores sensaciones con el juego dentro del equipo que ahora dirige Xavi Hernández, la verdad es que los resultados no los están acompañando. Su situación en LaLiga Santander, en la que están en el séptimo puesto, y esa dura eliminación de Champions League, que los obliga a jugar la Europa League, los ha dejado muy tocados; tanto así que Joan Laporta deberá adelantar algunas cosas para este mercado invernal.

Durante el mes de enero se llevarán a cabo algunas incorporaciones, algo que ya han dejado claro tanto el mandatario culé como algunos directivos; pero muchos dudan de que se puedan hacer dada la difícil situación económica que vive el Barcelona. A pesar de ese panorama no hay miedo en los dirigentes blaugranas, pues estos confían que además de que lleguen algunos jugadores; otros vayan saliendo para abrirles espacio.

[nextpage]

Un Barcelona que necesita fichajes

Xavi Control

Al ver todo esta realidad es entendible que el Barcelona esté desesperado por sumar piezas a su plantilla; porque con ellas podrá revolucionar las cosas y tratar de remontar en esta difícil campaña. Claro que la falta de dinero es un gran impedimento, pero con algunas maniobras y medidas tomadas por Laporta ya se están haciendo avances, como la posible llegada de Ferran Torres; sin embargo, antes de ver quienes pueden llegar, hay que abrir espacio en el vestuario.

[/nextpage][nextpage]

Deben salir varios antes de que entren otros

Umtiti 1

La realidad es que en el Barcelona deben darse algunas salidas antes de pensar que lleguen nuevos futbolistas. Liberar fichas, aligerar la masa salarial y que Xavi tenga los elementos que se adapten a su idea futbolística es elemental; por eso es que algunos hombres deben marcharse antes de pensar en agregar otros. Además, la difícil situación económica del Barça hace que se requiera de más dinero y eso se puede lograr con algunas salidas.

[/nextpage][nextpage]

Algunas salidas ayudarán a las arcas

Dembele 2

Lo cierto es que con algunas salidas el Barcelona no tiene opción, pues acaban contrato al final de temporada y no parece que vayan a renovar, como el caso de Dembélé, aunque eso signifique que no deje nada en las arcas en concepto de traspaso; pero eso no significa que su salida no vaya a ayudará al club azulgrana. Al no tener a una pieza como el francés, sumada a otras que ya no cuentan para nada, no solo se abrirá espacio en el vestuario, también se aligerará la masa salarial y otros futbolistas podrán llegar más fácil.

[/nextpage][nextpage]

Xavi ya ha determinado aquellos que deben irse

Xavi Horario

Claro que al momento de su llegada al Barcelona, la verdad es que Xavi trató de pensar muy bien lo que iba a decidir con respecto a las salidas; pero no le ha llevado mucho tiempo obtener sus conclusiones. Ya algunas salidas se producirán en verano para tratar de llenar las arcas, como las de Sergiño Dest o Frenkie de Jong; en cambio otras podrían darse incluso ya mismo y sin importar si pagan por ellos o no.

[/nextpage][nextpage]

Esos jugadores que no tienen cabida

Xavi Sanciones

Ya Xavi se ha decidido por formar una plantilla que se adapte más a su estilo de juego y allí ya hay cinco jugadores que no encajan en esa idea. Esos futbolistas son piezas que no tienen cabida en este Barcelona tendrán que salir y aunque ninguno de los nombres sorprende, pues desde hace tiempo que no cuentan mucho, si que será difícil sacárselos de encima.

[/nextpage][nextpage]

Umtiti no puede seguir en el Barcelona

Umtiti Salida

Entre las situaciones más graves que se viven en el Barcelona se encuentra la de Samuel Umtiti, que tras tantas lesiones, su negativa a operarse, el bajo nivel que muestra y la poca colaboración que ha dado para irse, ya hacen insostenible su permanencia en el equipo. Su alta ficha y lo poco que cuenta hacen que sea el primer candidato para marcharse; pero debido a que se niega a ayudar en buscarse club o aceptar ofertas, todo por el buen salario que le paga el Barça, la entidad catalana incluso sopesa la idea de rescindir su contrato. Su adiós es algo que se dará pronto sí o sí.

[/nextpage][nextpage]

Luuk de Jong ha sido un gran error

Luuk De Jong

Tras la insistencia de Ronald Koeman en fichar a Luuk de Jong, el Barcelona hizo el esfuerzo para complacerlo. El neerlandés se puso terco con su compatriota, pues decía que un delantero de área podría ayudarlo en distintas fases del juego; pero desde su llegada se ha comprobado que no tenía nivel ni tampoco el suficiente olfato goleador para estar en el Barça. Ahora Xavi es quien lo padece, aunque ya lo ha puesto en su lista de salidas y puede que en enero se resuelva esa situación.

[/nextpage][nextpage]

Demir saldría para coger experiencia

Yusuf Demir

Pese a que es uno de los jóvenes que tendría más potencial dentro de la cantera azulgrana, la verdad es que Yusuf Demir ha demostrado que podría estar en un equipo de más nivel. En el Barcelona tienen fe en que puede seguir mejorando, pues al servicio de Koeman dejó pinceladas y con Xavi también ha dejado detalles; por eso una cesión a un equipo de más nivel podría hacerle mucho bien.

[/nextpage][nextpage]

Coutinho se irá como el peor fichaje en la historia culé

Coutinho

Con Philippe Coutinho no hay vuelta de hoja, pues será recordado por todos los aficionados blaugranas como el peor fichaje de la historia del FC Barcelona. Su comparación precio-rendimiento lo deja muy mal parado; porque ahora mismo es quien más cobra en la plantilla y es uno de los que menos juega, siendo superado por canteranos como Gavi. Ser el fichaje más caro de la historia del club tampoco lo ha ayudado y ahora con Xavi juega menos que con Koeman; así que su salida es cuestión de tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Riqui Puig debe entender que tiene que irse

Riqui Puig

El último de los cinco que debe marcharse pronto del Barcelona es nada más y nada menos que Riqui Puig. Para el canterano debería ser un calvario estar semana tras semana en el banquillo y sin contar con la más mínima oportunidad de luchar por un puesto. Koeman trató de hacerle entender la realidad muchas veces, pero él no quiso entender; ahora Xavi trata de hacer lo mismo y tampoco consigue resultados. La cosa es que el Matadepera tendrá que irse si de verdad quiere una carrera dentro del fútbol. Aunque la idea es traspasarlo, al menos una cesión deberá aceptar; porque en el Barça ya no puede seguir.

[/nextpage]