Tronco de Navidad: ideas para decorarlo de forma original

-

El tronco de navidad es toda una tradición en España y Europa y consiste en un delicado bizcocho genovés que preparándose de forma plana, esponjosa y rectangular, se cubre con crema dulce y se enrolla formando un cilindro que posteriormente es decorado. La forma de decorarlo varía según los gustos y también el tipo de relleno utilizado, pero por lo general se busca imitar la dura corteza del tronco de un árbol. Hoy te daré algunas ideas para que lo decores de una manera original.

8
Crema de cacahuete y cacao una dulce combinación y una decoración perfecta

Tronco de Navidad: ideas para decorarlo de forma original
Foto: Pixabay

Con la crema de cacahuete puedes hacer hermosas decoraciones y además disfrutar de todo una mezcla divina de texturas, sabores y aromas. 

La crema de cacahuete la consigues fácilmente y además la puedes hacer rápidamente en casa hasta en microondas. Para un sabor fenomenal, cubre el tronco con una fina capa de crema de chocolate con avellanas casera y luego esparce una cantidad generosa de crema de cacahuete. Espolvorea un poco de cacao en polvo y con un tenedor realiza grietas que imiten la madera. Decora con algunas figuras alusivas a la navidad y a disfrutar.